INACAP
InicioRegiónLaSerenaGobierno Regional extiende hasta septiembre el programa de empleos de emergencia

Gobierno Regional extiende hasta septiembre el programa de empleos de emergencia

Tras la presentación de la propuesta de la Intendenta Lucía Pinto, el Consejo Regional aprobó unánimemente el financiamiento para esta iniciativa que apoyará a 1170 familias en las 15 comunas.

Uno de los primeros compromisos adoptados por la Intendenta Lucía Pinto fue abordar fue la situación de los empleos de emergencia de aquellas familias afectadas por la escasez hídrica, iniciativa que ejecutaban, principalmente, hombres y mujeres jefas de hogar.

Por eso, la Intendenta presentó al Consejo Regional una propuesta para continuar apoyando a las más de 1170 personas que hasta hace un mes estaban dentro del llamado programa Pro Empleo, iniciativa que ejecutaba el Ministerio del Interior para contener la reducción de fuentes laborales a causa de la sequía.

La propuesta de la máxima autoridad regional fue aprobada unánimemente por el consejo. “El Pro Empleo culminó en febrero, y gracias al Consejo Regional pudo seguir funcionando en marzo. Agradezco el respaldo para llevar adelante un proyecto con el que extendemos hasta el mes de septiembre dicho programa. Estamos hablando de seis meses donde la situación es más crítica, se viene el invierno y esto es una señal de compromiso con las personas que más necesitan de estos empleos”, expresó la Intendenta Lucía Pinto luego de la aprobación.

La propuesta de la Intendenta fue recibida favorablemente por los Consejeros Regionales, quienes la analizaron en la Comisión de Desarrollo Social e inversiones. Al respecto, Adriana Peñafiel, Presidenta del CORE, indicó que “estamos hablando de una cantidad de recursos que superan los 1200 millones de pesos, los que aprobamos dada la inquietud de las autoridades de las 15 comunas y de las familias que forman parte del pro empleo”.

Asimismo, el Consejero Lombardo Toledo, Presidente de la comisión, sostuvo que “esperamos que las nuevas autoridades, encabezadas por la Intendenta, puedan reactivar la economía a partir de este acuerdo. Y todo esto demuestra el compromiso del Gobierno Regional por mejorar la calidad de vida de las familias”.

Con la extensión del programa se mantendrán los cupos en cada una de las comunas, entregando una solución a la incertidumbre presentada por los alcaldes, sobre todo en aquellos lugares más afectados por la escasez hídrica.

En tanto, el Seremi del Trabajo Matías Villalobos explicó que “el levantamiento de la información y catastro lo hizo cada municipalidad y ahora viene el traspaso de los recursos para continuar con el programa. Es muy elevado el presupuesto que se acaba de aprobar, y haremos las gestiones si es que se necesita nuevamente el programa, pero como Gobierno queremos reactivar la economía, entregando mejores empleos y con mejores remuneraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último