InicioRegiónLaSerenaAutoridades visitan entrenamientos de la “Rojita” chilena en La Serena

Autoridades visitan entrenamientos de la “Rojita” chilena en La Serena

El seleccionado nacional recibió la visita de la Gobernadora Provincial de Elqui y el Seremi de Deportes, quienes entregaron su apoyo a las jugadoras. Además, se refirieron a las medidas de seguridad de los primeros partidos que comienzan este miércoles.

Hasta el complejo deportivo La Alpina de La Serena llegaron las autoridades locales para entregar el apoyo a las seleccionadas nacionales del fútbol femenino que entrenan desde el lunes en este recinto por su participación en la Copa América Femenina que comienza hoy miércoles.

En la ocasión las jugadoras y cuerpo técnico escucharon la motivación que entregó la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien las instó a seguir los sueños y conquistar el triunfo en esta importante competencia internacional.

“Estamos muy contentos de apoyar a la selección, muy orgullosos como región de contar con eventos de primer nivel y también que las mujeres se tomen las canchas y los diversos deportes. En materia de seguridad hemos adoptado diversas medidas y después de cada partido realizaremos un análisis de los ingresos y disposiciones generales. Esta es una fiesta del deporte y la familia será protagonista”.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, sostuvo que los estadios están dispuestos para los partidos que comienzan a las 16.15 hrs con el encuentro entre Colombia y Uruguay. “Las jugadoras están muy motivadas, tranquilas y ansiosas y esperamos que las personas que fueron a retirar entradas asistan al estadio para completar el aforo”.

DISPOSICIONES DE SEGURIDAD

La Gobernadora de Elqui informó que las puertas del estadio se abrirán a las 15.15 hrs, es decir una hora y media antes del partido que tiene un aforo autorizado de 16.360 personas, 100 guardias de seguridad y 2 supervisores.

“Habrán 25 validadores de identidad para evitar el ingreso de personas con prohibición judicial o derecho de admisión, por lo que es vital el porte de la cédula de identidad. En todos los accesos se habilitarán salidas para las personas que no se quieran quedar después de un partido, resguardadas por personal de guardias de seguridad. También habrá un importante resguardo policial a las delegaciones de jugadoras y en las inmediaciones del estadio, por lo que habrá cortes de tránsito menor”.

Ingresos al estadio

o Balmaceda Norte: calle Balmaceda con Amunategui, Sector Galería Norte, 6 accesos y 1 salida.
o Balmaceda Sur: calle Balmaceda con Ánima de Diego, Sector Tribuna Andes, 4 accesos y 1 salida.
o Juan Antonio Ríos: Sector Galería Sur: 6 accesos y 1 salida.
o Avenida Estadio: Sector Pacífico y Palco: 6 accesos y 1 salida.

Por el desarrollo de la Copa América, y para dar realce a este evento deportivo, se solicitó la suspensión del partido programado para el domingo 08 de abril entre Club Deportes La Serena y Barnechea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último