InicioRegiónLaSerenaVivero Salud: El emprendimiento que comercializa endulzante de verdadera estevia natural

Vivero Salud: El emprendimiento que comercializa endulzante de verdadera estevia natural

El producto es elaborado lejos del contacto de químicos, por lo que en el mediano plazo podría ser certificado como 100% orgánico.

Sin duda lo saludable y el carácter natural son últimamente las particularidades básicas que la familia chilena considera al momento de adquirir un alimento. Como respuesta a esos requerimientos la emprendedora de La Serena, Lyndsy Zúñiga, presenta a la región un destacado producto que se encargará de endulzar mucho más que las comidas.

Con un verde que no se está acostumbrado a ver, Zúñiga da a conocer la estevia en polvo, una elaboración producida en su propio predio, alejada del contacto de químicos, por lo que espera que en el mediano plazo su producto sea certificado como 100% orgánico.

“La gran mayoría conoce la estevia edulcorante de color blanco o líquida, sin embargo, eso corresponde a un producto procesado, ya que la planta de este endulzante es verde, por lo tanto, para que sea verdaderamente natural debería tener el mismo color de su procedencia, de esta forma también se mantienen íntegramente sus propiedades. El objetivo es que la gente sepa esto”, cuenta la usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Dentro de los múltiples beneficios que posee esta planta, originaria de América del Sur, es posible mencionar que es un potente antioxidante, cicatrizante y bactericida, controladora de estados de ansiedad, absorbente de grasas y facilitadora de la digestión. Es altamente recomendada como reemplazo de la azúcar en el caso de personas con diabetes, ya que se dice no afecta los niveles de glucosa ni la respuesta a la insulina.

Actualmente, en su emprendimiento denominado Vivero Salud, Lyndsy cuenta con jabones de estevia -recomendados para el control del acné y/o la rosácea-, infusiones, plantas medicinales y árboles frutales.

LA MOTIVACIÓN PARA DAR EL PRIMER PASO

“Todo este negocio comenzó el 2010, cuando mi hijo cursaba el segundo básico y a una compañera le detectaron diabetes. En ese momento junto a mi marido sentimos la necesidad de ayudar, porque en las actividades de colegio esa pequeña no podía consumir nada dulce, así que investigamos y descubrimos la estevia. Actualmente contamos con un vivero con cerca de 600 plantas. Somos los únicos que cultivamos en la región”, detalla la serenense.

Y agrega que “nuestro emprendimiento llamó la atención de programas de televisión como Tierra Adentro (emitido en su última etapa por Mega), cuando estábamos grabando nos comentaron que éramos los únicos que cultivábamos plantas de estevia en Chile. Con el tiempo apareció competencia a nivel nacional y eso nos desmotivó un poco, sin embargo, hoy nos hemos vuelto a incentivar”.

En la actualidad Vivero Salud comercializa sus productos a través de redes sociales, mediante compra directa en su vivero -ubicado en Lomas del Inca, parcela 3, sector Bellavista, La Serena- o contactándose vía telefónica (51)2759339 o +56997183213.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último