Inicio Región Más de 70 Riders dieron vida a la Regatta de Windsurf “Santa...

Más de 70 Riders dieron vida a la Regatta de Windsurf “Santa Gualliguaica” en Vicuña

La actividad se desarrolló durante este sábado en las orillas del Tranque Puclaro de la comuna elquina.

En las orillas del Embalse Puclaro se vivió este fin de semana el la Regatta de Windsurf Santa Gualliguaica, la cual se disputó en la localidad del mismo nombre y trajo consigo a decenas de riders nacionales e internacionales a disfrutar de la competencia en el Valle del Elqui.

El encuentro comenzó cerca de las 09:00 horas de este sábado 31 de marzo y presentó a una gran cantidad de competidores, como explicó Maximiliano Martínez, organizador del evento. “Estamos muy felices porque superamos las expectativas donde vino gente de Concepción, Argentina y Santiago, entre otros lugares, lo que se acompaña de las condiciones de viento que son óptimas así que todo un éxito con todo el mundo contento”.

En el evento estuvo presente Douglas Díaz, vicecampeón mundial de esta disciplina deportiva en la categoría de freestyle, el joven venezolano conocido como “El Cheo”, volvió a correr en las aguas elquinas luego de más de una década de su última visita, “Estoy contento por el apoyo del alcalde, por las personas que han logrado que se reactivara otra vez el deporte en Chile, porque no se veía mucho esto en Chile y feliz al ver este embalse que se presta para un campeonato mundial por lo que invito a todos quienes practiquen el windsurf a venir a disfrutar de este lugar”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó como el deporte náutico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comuna de Vicuña. “Agradecer a todos quienes hacen esto posible ya que la conjunción de elementos que se dan, los colores, el deporte, las personas, es mágico y al ver a competidores nacionales y extranjeros nos hace sentido de que el tranque Puclaro debe ser el lugar para realizar el próximo campeonato mundial, ya que están las condiciones naturales y administrativas”.

La regatta fue organizada por Maximiliano Martínez, Cristián Bull y Claudio Berrios, además de ser patrocinada por la Junta de Vecinos de Gualliguaica, la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por la Junta de Vigilancia del Río Elqui, entidad que autoriza el uso del Embalse Puclaro para este tipo de eventos deportivos. Además contó con el apoyo fundamental de las empresas Aguas Leben, Windsurfing Chile, Windsurf Más, Lenovo, Cerveza Clausthaler y Nautisport.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios