InicioRegiónLaSerenaExquisitas recetas dan ambiente gastronómico a Copa América Femenina en La Serena

Exquisitas recetas dan ambiente gastronómico a Copa América Femenina en La Serena

Platos, tragos, sándwich y helados naturales forman parte del abanico de preparaciones que algunos locales tienen para este torneo que también se juega fuera del campo.

No se trata de feijoadas, arepas, lomo saltado ni de nuestras tradicionales cazuelas, sino de sabrosas recetas temáticas que literalmente ponen sabor al ambiente de esta Copa América Femenina 2018, que tiene su jornada inaugural este 4 de abril en La Serena.

Ello, gracias a la iniciativa de algunos empresarios gastronómicos que quisieron sumarse al llamado del municipio serenense para vivir también este torneo, tanto dentro como fuera de la cancha. “Tenemos a disposición el trago “Copa América” que tiene limón de pica, menta, pisco Mal Paso y papaya, considerando los distintos países que vienen y por supuesto nuestra zona. Es un trago esencialmente femenino porque hay muchas mujeres que vienen a ver fútbol y seguro les va a encantar. También armamos la pizza “Copa América”, que está en oferta, y tiene cebolla caramelizada, aceitunas negras, queso mozarella, carne mechada y queso de cabra”, comentó Rodrigo Estay, gerente del restorán Terrazza, que cuenta con 2 pantallas gigantes donde siempre transmite los principales eventos deportivos para sus clientes. “Nuestro interés siempre está en pos de la región y de La Serena, y estamos dentro de área turística más importante de la ciudad, por lo que era una motivación especial sumarnos. Estar a tono y apoyar esta Copa América Femenina es parte de nosotros”, concluyó invitando a todos quienes quieran ir a su local, ubicado en calle Eduardo de la Barra 435 ya sea directamente o reservando al WhatsApp +56 9 61997071.

Si bien el representativo de su país no participa, Octavio Salamanca, propietario de Heladería Serenata ubicada en calla Balmaceda 545 (entre Cordovez y Eduardo de la Barra), disfruta de forma especial de este certamen. Oriundo de Palmas de Mallorca, España, tiene también entre su personal a varias jóvenes venezolanas. “Nuestro objetivo es sumarnos a apoyar el talento femenino en esta Copa América y dentro de eso, cambiamos también parte de nuestra cartelera de helados y tenemos por ejemplo el de café “Selección de Colombia”, el mango “Selección de Brasil” y el de frutilla “La Roja” y otro llamado “La Vinotinto” por la Selección de Venezuela, todos 100% naturales”, explica, agregando que también cuentan con milshake y el sándwich “Copa América” consistente en carne mechada, porotos negros, lechuga, choclo y mayonesa. “Además, como trabajan con nosotros chicas venezolanas y Venezuela está hospedada muy cerca de acá, esperamos poder saludarlas”, dijo

Otro que vibra ya con este torneo donde el estadio La Portada recibirá 14 partidos incluida la final, es el restorán Rapsodia, ubicado en plena Plaza San Francisco (Balmaceda con Eduardo de la Barra), que tiene para sus clientes una suculenta chorrillana marinera inspirada en este campeonato. “Contiene una base de papas fritas, cebolla salteada y diversos mariscos frescos, como ostiones, camarones, choritos, locos, jaiba y chochas”, sostuvo su dueña Milena Kusanovic, quien agradece que las autoridades se jugaran por traer fútbol femenino. “Me parece fantástico que contemos con esta Copa América Femenina y que cada día se vayan haciendo más actividades en La Serena porque dinamiza todos, especialmente el centro”, concluyó, destacando el alto interés que manifiestan sus clientes al momento de recibir los afiches promocionales que entrega como parte de este fomento al deporte y al evento en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último