InicioRegiónLaSerenaCrean alianza estratégica en pro del trabajo con las mujeres de la...

Crean alianza estratégica en pro del trabajo con las mujeres de la región de Coquimbo

La alianza permitirá fortalecer el trabajo con la población femenina de la región.

Con el objetivo de ampliar la capacitación a otros segmentos de mujeres de la región de Coquimbo, con formación en materia de género, derechos sociales, políticos y económicos, junto a habilidades para incorporarse de mejor manera al mundo laboral, Fundación PRODEMU, en conjunto con la recién inaugurada Biblioteca Regional Gabriela Mistral, crearon una alianza estratégica que permitirá fortalecer el trabajo con la población femenina de la región, otorgando espacios para llevar a cabo parte de la oferta programática de la institución.

Dentro de los primeros lineamientos de trabajo se contempla la realización de la jornada informativa “Universo femenino de Gabriela Mistral”, donde se abarcarán temáticas relacionadas con el discurso mistraliano hacia la mujer, representándola a través de mujeres que la acompañaron en su “primera patria”: Emelina Molina, Petronila Alcayaga, Isabel Villanueva, Isolina Barraza, y Marta Helena Samatán. La actividad se llevará a cabo el miércoles 11 de abril de 10:00 a 13:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional.

Otras actividades

Por otra parte, se desarrollará la Escuela de Formación para la Equidad de Género, instancia donde aproximadamente 60 mujeres representantes de sus comunidades y territorios adquirirán conocimientos y herramientas sobre género, liderazgo, derechos y ciudadanía. El plan de formación consiste en seis jornadas, realizadas todos los martes a partir del 10 de abril, en un horario comprendido entre las 10:00 y 17:00 horas.

Todas las mujeres residentes en el país y mayores de edad pueden participar gratuitamente de la oferta programática de PRODEMU, solo deben acercarse a las oficinas provinciales e inscribirse en los talleres abiertos.

Finalmente, dentro de lo planificado se encuentra la realización de un Taller para Mujeres con la temática de empoderamiento personal, que se llevará a cabo todos los jueves, a partir del 12 de abril, de 10:00 a 13:00 horas.

De esta forma, Fundación PRODEMU continuará trabajando por las mujeres de todo el país, para que cada día sean más quienes tengan la oportunidad de fortalecer su autonomía y empoderamiento físico, económico y político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último