INACAP
InicioRegiónPaihuanoRemozada escuela de Pisco Elqui potencia la educación en Paihuano

Remozada escuela de Pisco Elqui potencia la educación en Paihuano

En su primera visita a la comuna, la Intendenta Lucía Pinto recorrió el recinto, que fue financiado por el Gobierno Regional, y destacó el beneficio directo a los más de 170 alumnos.

Su amplio espacio y comodidad, hacen de la escuela básica de la localidad de Pisco Elqui un recinto muy valorado por la comunidad educativa, especialmente por sus estudiantes.

Así lo manifestó Yeri Candia, estudiante de 6° año quien señaló que “es muy grande y podemos hacer nuestros trabajos. Tiene 3 pisos muy lindos y me encanta”. Igualmente Joaquín Pizarro, del mismo nivel. “Es más grande que la otra escuela, la antigua era muy pequeña y en sus salas estábamos apretados”, sostuvo.

Esta escuela, financiada con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo, es una obra que potenciará la educación en la comuna de Paihuano.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, recorrió sus instalaciones junto al Alcalde Hernán Ahumada y remarcó que “la educación es un eje fundamental del plan de Gobierno del Presidente Piñera tanto en la calidad, en la infraestructura y en el contenido. Por eso vamos a llevar adelante un intenso trabajo para que los niños y niñas de toda la región reciban las mejores oportunidades para recibir la mejor educación, con escuelas modernas, bien equipadas y acorde a sus necesidades”.

Cerca de 1600 millones de pesos destinó el Gobierno Regional para esta obra, la que beneficia directamente a sus 170 alumnos.

El Alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, manifestó que “estamos orgullosos de esta infraestructura que recibe a niños de toda la comuna y valoro que la educación sea un pilar de trabajo del Gobierno. Y esperamos que podamos concretar importantes iniciativas en beneficio de nuestros estudiantes y para esto estamos dispuestos a trabajar en conjunto con nuestra Intendenta para que la comuna de Paihuano siga progresando”.

Mientras que la Directora del establecimiento, Doris Torres, remarcó que “esta escuela es un avance significativo para la comuna y nuestros niños. Pasamos muchos años en un recinto bastante antiguo, años de espera que valieron la pena para tener estas dependencias”.

La escuela básica de Pisco Elqui, está a la espera de su inauguración y entrega oficial a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último