InicioRegiónLaSerenaAlcalde Roberto Jacob compromete ayuda a Carabineros para patrullajes en bicicleta

Alcalde Roberto Jacob compromete ayuda a Carabineros para patrullajes en bicicleta

La medida fue propuesta el Consejo Comunal de Seguridad Pública y será sometida a la aprobación de los concejales.

En el marco de una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el alcalde de La Serena Roberto Jacob se comprometió a gestionar la donación de cuatro bicicletas a Carabineros para fortalecer el servicio de patrullaje preventivo en el sector de Las Compañías, solicitud que debe ser aprobada por los concejales serenenses.

“En el tema para combatir la delincuencia tenemos que aportar todos, tal es así que voy a solicitar al Concejo Comunal que aprueba mi petición para que dotemos con cuatro bicicletas a Carabineros, con todas las normas que exigen ellos, para realizar los patrullajes preventivos y eso es importantísimo considerando que nos interesa la seguridad de las personas”, señaló Jacob, quien además hizo hincapié en los avances sostenidos en materia de seguridad.

“Sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero se ha avanzado en materia de seguridad, sobre todo en infraestructura, hemos aumentado a 12 las cámaras de televigilancia, hemos comprado vehículos, los sectores que tienen alarmas comunitarias han aumentado, vienen los drones para el casco histórico, las casetas que ya se están haciendo, entre muchas otras cosas, lo que se traduce en que estamos haciendo, con lo que disponemos, todos los esfuerzos para combatir los focos delictuales”, puntualizó el alcalde.

En relación a la donación que realizará el municipio, de ser aprobada por el Concejo la propuesta del alcalde, el Mayor Juan Carlos Pérez, indicó que “se trata de una gestión importante, principalmente beneficiaría al sector de Las Compañías, ya que la comisaría del sector no cuenta con bicicletas, por lo que el compromiso por parte del alcalde ha sido muy provechoso”.

Opinión compartida por Patricio Araya, directivo de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, quien señaló que anteriormente también realizaron una donación similar a Carabineros. “Siempre hemos planteado que debe ser un trabajo en conjunto porque es una problemática de toda la comunidad que la delincuencia vaya en retirada. Invitamos a todos a hacer las denuncias de comerciantes establecidos que sacan su mercadería a la calle para vender o que guardan productos de comercio ilegal en sus locales, ante la Fiscalía. Apoyamos a nuestros socios sobre las políticas de trabajo en este sentido y como Cámara también hicimos una donación de bicicletas a Carabineros y dos motos de seguridad a la municipalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último