InicioRegiónLaSerenaCertifican en informática a emprendedores de La Serena

Certifican en informática a emprendedores de La Serena

El curso gratuito, organizado por el municipio, benefició a quince personas de la comuna y tuvo una duración de 28 horas.

Con el objetivo de potenciar las competencias de los usuarios de la comuna, para incrementar las oportunidades de inserción y desarrollo en el mundo laboral, la Oficina de Capacitaciones de SerenActiva del municipio serenense realizó un curso de computación y ofimática, desarrollado entre los meses de febrero y marzo, con el apoyo de IPCHILE, dirigido a personas que cuenten ya con un emprendimiento.

En la Sala de Sesiones de la casa consistorial se llevó a cabo la ceremonia de certificación a los alumnos que realizaron la capacitación. Destacando las herramientas que el municipio le entrega a la comunidad. El concejal Luis Aguilera indicó que “creo que es muy importante el trabajo en conjunto que se ha realizado con el IPCHILE, en un momento tan necesario e importante donde la alfabetización computacional se requiere con urgencia y el costo de los cursos son elevados. Destacamos el esfuerzo de los alumnos, quienes han entregado horas y sacrificio para entender el mundo moderno e informático, con el afán de mejorar sus emprendimientos”.

Las clases, cuya duración total fue de 28 horas, se realizaron en el Laboratorio de Computación de IPCHILE, gracias a la alianza realizada entre el municipio con la casa educativa. “Fortalecer el vínculo con el medio nos ha otorgado poder realizar este tipo de alianzas que generan estos frutos, al ver concluido un proceso de capacitación para estos vecinos de la comuna a la que pertenecemos. Aportamos desde lo que nosotros tenemos con infraestructura, la dotación computacional y que en definitiva va en beneficio de aquellos vecinos que teniendo un emprendimiento, quizás les sirva para que se abran nuevas oportunidades laborales. Así que agradecer al alcalde por la oportunidad que nos brinda y comprometernos a seguir aportando”, expresó Rodrigo Rivera, vicerrector de sede IPCHILE.

Por su parte, Jimena Henríquez, quien habló en representación de sus compañeros, señaló que “se abre una
ventana tremenda con el hecho de adquirir una herramienta para administrar mejor nuestro emprendimiento. Cuando me acerco al municipio, siento cada vez más que responde a las necesidades que uno va teniendo como emprendedor y vecino también”.

Mayor información sobre cursos que entrega de manera gratuita el municipio, contactarse al correo david.videla@laserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último