Inicio Región Ovalle Avanzan obras en condominio para 245 familias de Ovalle

Avanzan obras en condominio para 245 familias de Ovalle

El proyecto se construye en el sector sur de la comuna y entregará solución habitacional a las familias de los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.

Un 75% de avance alcanzan las obras para construir las etapas 3 y 4 del proyecto habitacional “Condominio Ovalle”, un loteo impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

Para constatar el avance de los trabajos, el SEREMI Hernán Pizarro realizó una visita a las obras junto al Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, y personal de la empresa a cargo. En la oportunidad, las autoridades destacaron que la inversión para este condominio supera los 6 mil millones de pesos y pone fin a 10 años de espera por parte de los comités.

Tras la inspección, el Gobernador Molina señaló que “hoy estamos visitando el avance de las obras y revisando que se cumpla el estándar que el Presidente Piñera quiere para las viviendas sociales en el país. Estas obras permitirán a las familias desenvolverse, contar con sedes sociales y multicanchas; las familias están muy ansiosas y esperamos pronto estar inaugurando sus casas”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “se trata de un mega proyecto para Ovalle donde se combinan casas y departamentos, existe una gran calidad en las terminaciones y también en los espacios comunes dentro del condominio, esto demuestra un avance en las soluciones habitacionales. Como política de Gobierno queremos acompañar a estas 245 familias y apoyar que todo se realice de acuerdo a lo establecido para los beneficiarios”

Las etapas 3 y 4 del “Condominio Ovalle” consideran la construcción de 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y viviendas de 2 pisos con 47 m2. Además, el proyecto incluye 2 sedes sociales y amplios espacios con áreas verdes y juegos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios