Inicio Región MontePatria Adultos mayores de La Serena y Ovalle presentarán sus principales necesidades al...

Adultos mayores de La Serena y Ovalle presentarán sus principales necesidades al Gobierno

Durante un encuentro realizado en Monte Patria, el Vocero Ignacio Pinto dialogó con los mayores y señaló que las soluciones a sus planteamientos se trabajarán en conjunto.

Más de 70 adultos mayores de La Serena y Ovalle se reunieron para abordar las diversas problemáticas que enfrenta este grupo etario en la región de Coquimbo. Acceso a la salud y mejoramiento de las pensiones fueron los temas que marcaron una jornada, que contó con la participación del Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien destacó que un sello del Gobierno del Presidente Piñera es trabajar vinculándose directamente con la ciudadanía

Las conclusiones de esta jornada de trabajo se consolidarán en un documento que será presentado a la Intendenta Lucía Pinto. Así lo señaló Yun Lin Moy, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Serena.

“Nosotros hemos sacado experiencias, hemos aprendido bastante y nos hemos acercado a la gente de Ovalle, que queríamos compartir con ellos. Además tenemos una reunión con la Intendente, donde queremos mostrarle nuestros aprendizajes y plantearle nuestras preocupaciones, porque este proyecto nos ha servido de mucho”, señaló la representante de La Serena.

Tras el fructífero diálogo, el Seremi de Gobierno valoró la disposición de los adultos mayores de aportar con su experiencia al desarrollo de políticas públicas y al trabajo que debe realizar el Gobierno Regional en pro del bienestar de este grupo de la sociedad.

“Queremos que su voz se haga sentir y se escuche en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestra Intendenta nos ha pedido que tengamos especial acercamiento con los adultos mayores. Eso es lo que hemos hecho durante esta jornada. Escuchamos sus demandas en temas de pensiones, falta de especialistas y queremos que eso, a través de un documento, lo podamos ir trabajando para ir generando soluciones”, indicó el Vocero de Gobierno Ignacio Pinto.

El encuentro de trabajo se realizó en el marco del proyecto “Jornadas de participación intercomunal de adultos mayores líderes de La Serena y Ovalle”, actividad que fue apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Estos recursos que buscan potenciar la autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como reforzar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

Delicia Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, destacó que el Gobierno se preocupe por contribuir al desarrollo de líderes sociales. “Para los adultos mayores son importantes estos proyectos, sobre todo si trabajamos para generar los liderazgos necesarios para poder expresar nuestras necesidades, que son bastantes”, explicó la dirigenta ovallina.

En su última versión, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público destinó más de 67 millones de pesos para financiar la realización de treinta proyectos sociales en la Región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios