InicioSin categoríaCondenan a 10 años y un día de presidio efectivo a asesino...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a asesino del Barrio Inglés

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Alexis Rivera Orrego a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio, Ilícito perpetrado en agosto de 2016, al interior de una discoteca en la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Caroline Turner (presidenta), Eliana Garay y Victoria Gallardo (redactora)– condenó, además, a Rivera Orrego y Patricio Rodrigo Olmeño de la Barra a 7 años y un día y 5 años y un día de presidio efectivo, respectivamente, como autores del delito de tráfico de estupefacientes.

El tribunal aplicó a Rivera Orrego y Olmeño de la Barra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 28 de agosto de 2016, en la pista de baile de la discoteca “Latin Party”, ubicada en el sector Barrio Inglés de la comuna de Coquimbo, Juan Alexis Rivera Orrego disparó con un arma de fuego a Marco Antonio Alfaro Barahona, causándole la muerte en el lugar.

En tanto, aproximadamente a las 21.30 horas el 6 de febrero de 2017, Rivera Orrego y Olmeño de la Barra fueron sorprendidos en posesión y transportando con el fin de traficar, en un vehículo en el que se desplazaban por el sector de la Avenida Suecia con la Ruta 5 Norte de Coquimbo, 5 paquetes que contenían 4.948 gramos netos de cocaína base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último