InicioRegiónConaf implementa nueva señalética para prevenir los incendios forestales en la región

Conaf implementa nueva señalética para prevenir los incendios forestales en la región

Los nuevos letreros están ubicados en 17 puntos estratégicos de la región. El diseño es simple y directo, resaltando la reseña “Alto a los Incendios Forestales”.

En el marco de la prevención de los incendios forestales, durante los meses de verano, Conaf instaló 17 nuevos letreros dentro de la región de Coquimbo. Las nuevas señales se ubican en distintos puntos estratégicos y su fabricación estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Regional.

Sus puntos de localización fueron escogidos en base a los sectores con mayor ocurrencia de incendios y el flujo de personas, con el objetivo de que el mensaje cumpliese con informar a la ciudadanía.

Liliana Yañez Portilla, Directora Regional de Conaf, destacó la nueva señalética y valoró el esfuerzo en conjunto entre Conaf y Vialidad por prevenir los incendios forestales. “Es muy importante el trabajo realizado por la Dirección de Vialidad y la Corporación al implementar estos letreros, ya que servirán como complemento a las campañas que Conaf realiza durante todo el año en términos de prevención”.

Yañez enfatizó que “si bien los letreros son una ayuda fundamental, la labor preventiva es responsabilidad de las personas, ya que la mayoría de los incendios forestales que ocurren en la región y en el país son producto de la imprudencia humana”.

Jesús Muñoz, Director Regional de Vialidad Coquimbo, señaló que “esos 17 letreros los hicimos e implementamos junto a Conaf en los sectores más vulnerables, donde pudiese ocurrir un incendio forestal, y en ese sentido nosotros cumplimos el compromiso y nos sentimos satisfechos de poder colaborar y seguir colaborando con la Corporación Nacional Forestal en esta instancia y en otras también”.

La distribución de los letreros en la región es la siguiente: (5) en la provincia de Elqui, (8) en la provincia de Limarí y (4) en la provincia de Choapa. La provincia de Limarí es la que concentra la mayor cantidad, debido a que registró durante el 2017, la mayor cantidad de incendios forestales a nivel regional, además de poseer un sinnúmero de localidades rurales susceptibles a la propagación del fuego.

Las dimensiones de las señales son de 1,7 metros de ancho por 1 metro de alto, en su centro se denota el mensaje “Alto a los Incendios Forestales” y en la parte inferior el número telefónico de emergencias de CONAF #130.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último