InicioRegiónLaSerenaCon mural multicolor mejoran la cara del Jardín Infantil Colorín Colorado

Con mural multicolor mejoran la cara del Jardín Infantil Colorín Colorado

Gracias a un trabajo mancomunado entre diversos actores sociales del sector de La Antena, fue posible disponer de recursos que permitieron embellecer y recuperar este espacio público.

En la población Juan XXXIII se ubica este emblemático establecimiento que ha albergado más de treinta generaciones de niños y niñas y que hoy, inauguró el resultado del proyecto “Con un codito llenamos de color el Colorín”, iniciativa que surgió en el aula y que poco a poco fue tomando forma gracias a la intervención de entes públicos y privados que se interesaron en colaborar con la causa, lo cual la convirtió en un proyecto comunitario, donde cooperó el municipio de La Serena, a través de la delegación municipal de La Antena, junto a vecinos del sector y posteriormente funcionarios del programa Quiero Mi Barrio, Aguas del Valle, Comité Ambiental Comunal, alumnas de IPChile e instituto Santo Tomás.

“Con este proyecto se pretendió dar una mirada diferente y más amigable a esta calle, con ayuda de los vecinos y otras instituciones que colaboraron con pinturas, plantas y mano de obra para lo que estamos inaugurando hoy, que busca ser un espacio acorde a la mirada ambientalista de nuestra unidad educativa”, explicó Luz Palma, directora del Jardín Infantil Colorín Colorado.

La iniciativa, además de embellecer los muros del establecimiento, es una manera de recuperar un espacio público que estaba en desuso, lo cual es muy valorado por los vecinos, quienes esperan una segunda fase para continuar mejorando su barrio. “Esto que nos han demostrado hoy de querer mejorar el entorno del jardín es realmente muy lindo, porque hay preocupación por el medio ambiente y por el entorno de los niños y niñas, estoy muy contento porque son pequeños detalles que en conjunto hacen grandes cosas, así que creo que vamos por el camino correcto”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

En el mismo escenario, la máxima autoridad comunal visitó el establecimiento José Gaspar Marín para ver el estado de las obras de construcción del Jardín y Sala Cuna, cuyos trabajos esperan estar terminados en septiembre del 2018. “Esto es algo muy sentido por la gente, sobre todo porque es un sector que era muy carenciado y donde hoy se está edificando un jardín de alto estándar, eso quiere decir que los niños podrán estar en un recinto de primer nivel, será una tremenda obra”, acotó el alcalde serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último