INACAP
InicioRegiónLaSerenaBiblioteca Municipal de Altovalsol se convierte en rincón cultural

Biblioteca Municipal de Altovalsol se convierte en rincón cultural

Acceso a la Caja Viajera, internet gratuito, talleres de computación y espacios al aire libre forman parte de los servicios que ofrece el recinto cultural municipal.

Cuando uno escucha la palabra “biblioteca” se imagina un lugar donde el acceso a la información está garantizado por libros impresos, sin embargo en la Biblioteca Municipal de Altovalsol se abren además otros espacios para que grandes y niños puedan disfrutar de este rinconcito cultural.

Emplazada en un espacio que forma parte del patrimonio de la localidad rural, antiguo colegio de la zona, la biblioteca cuenta con servicios como el préstamo de libros para instituciones denominado “Caja Viajera”, el uso del laboratorio de computación a través del programa Biblioredes, donde se dictan talleres de informática básica y avanzada previa inscripción, además de contar con un lugar propicio para realizar actividades tales como reuniones, charlas, exposiciones, etc.

“Los invitamos a acercarse a la biblioteca, tenemos muchos servicios pero también muchas ganas de poder integrar a la comunidad y servir como puente a la información. Se trata de la única biblioteca pública que se encuentra en el sector rural de la comuna”, señaló al respecto Yamssen Trigo, encargado de la biblioteca, quien hizo hincapié en la importancia de hacer partícipe a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, resaltó el acceso a la cultura que tienen todos los habitantes. “Estamos muy contentos con la labor que se realiza en la biblioteca, porque ello demuestra que el acceso a la cultura no está acotado a la zona urbana, donde tenemos también otra biblioteca municipal, y ahora la recientemente inaugurada Biblioteca Regional, sino también la apuesta en valor al mundo rural”, puntualizó.

La dinámica para los préstamos puede ser consultada en el lugar, en caso de solicitar alguna institución acceso a la Caja Viajera, los libros pueden ser renovados mensualmente o cada dos meses. Para los talleres de alfabetización digital o computación avanzada, las inscripciones se realizan en la misma biblioteca.

Cabe destacar que el horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último