InicioRegiónAndacolloAndacollo: Star Party se celebró junto a personajes de Star Wars

Andacollo: Star Party se celebró junto a personajes de Star Wars

La celebración del día de la astronomía contó con la visita de los históricos personajes de la Guerra de Las Galaxias que hicieron una noche de observación de los cielos y, además, temática ya que algunos de los personajes más recordados de la historia del cine compartieron con los andacollinos.

La Municipalidad de Andacollo a través de la Unidad de Turismo realizó una nueva edición de la Star Party el pasado viernes a eso de las 22 horas. La jornada que tenía como objetivo principal celebrar el día de la astronomía, contó con la participación de unas 400 personas que disfrutaron de un video que presenta el Cosmos y luego de una charla astronómica que dio la experimentada Guía Astronómica: Carmen Gloria Martínez.

“Por varios años llevamos haciendo esto, primero fue una guía astronómica la que con un telescopio inició todo y desde el año pasado nosotros quisimos apoyar esta actividad. Este es un evento de mucha importancia para la comunidad y es una forma de enseñarle a los andacollinos el cuidado de los cielos”, comentó Solange Mondaca, Encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Andacollo.

En esta oportunidad, se apagó la iluminación de Plaza Videla y se instalaron telescopios al aire libre para que los asistentes pudiesen observar astros y diversas constelaciones del espacio cósmico. Además se presentaron personajes de la famosa película Star Wars, La Guerra de las Galaxias, y se entregaron premios a los niños presentes por su participación algunas actividades.

“La importancia que tiene hoy la comuna es muy grande, ya que cuenta con varias instancias para la observación astronómica. Está el observatorio Collowara, el emprendimiento MachuPuna de Fabiola Rojas, o Andrea Castillo con la Astronomía móvil. Andacollo dentro de su religiosidad o que es una zona minera, también tiene una gran calidad de sus cielos para la observación astronómica”, comentó Carmen Gloria Martínez, Guía Astronómica de Andacollo.

Una de las cosas que más gustó a los presentes fue la presentación de los personajes de Star Wars, como: Stormtrooper, Darth Vader, Padmé Amidala, quienes llegaron hasta Plaza Videla N°50. Los niños y los no tan niños compartieron y se fotografiaron con los personajes y aprovecharon de observar cuerpos celestes, gracias a los telescopios facilitados por empresarios de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último