InicioRegiónLaSerenaFundación PRODEMU difunde su oferta programática 2018 en Gobierno Presente

Fundación PRODEMU difunde su oferta programática 2018 en Gobierno Presente

La actividad permitió acercar más de 50 servicios públicos a las personas que viven alejadas de las oficinas de atención.

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre los programas que Fundación PRODEMU impartirá durante este año, la institución participó de un Gobierno Presente realizado en el sector Delegación Municipal de Las Compañías, donde en conjunto con otros servicios y a través de módulos y formas innovadoras de atención ciudadana, entregaron la información a los vecinos del sector. PRODEMU se centró en la difusión de los cursos “Mejorando Mi Negocio” y “Taller para Mujeres”, que entregan herramientas de gestión y comercialización y formación en temas como empoderamiento personal y prevención de violencia, respectivamente.

Al respecto, Patricia Vergara, comerciante, señaló que “es importante que se generen estas instancias, porque muchas veces las personas no tenemos el tiempo o los medios para dirigirnos a las instituciones a averiguar sobre los programas disponibles, y al acercar los servicios a nuestro sector, podemos salir de muchas dudas de forma inmediata. En cuanto a la oferta programática de PRODEMU, me parece excelente, porque es bueno que las mujeres nos empoderemos cada vez más. Por otra parte, muchas personas no saben que existen estas instituciones que promueven y fortalecen los derechos de la mujer y esta actividad además sirve para que se visualice su labor”.

Este tipo de acciones de difusión territorial se constituyen como una herramienta efectiva de información y difusión, acercando cada vez más a las mujeres de la comuna a la institución, donde pueden acceder a formación gratuita en materia de género, derechos sociales, políticos y económicos, que les permitirán incorporarse de mejor manera al mundo laboral, además de fortalecer su autonomía y empoderamiento.

Cabe mencionar que todas las mujeres residentes en el país y mayores de edad pueden participar gratuitamente de la oferta programática de PRODEMU, para ello solo deben acercarse a las oficinas provinciales e inscribirse en los talleres abiertos. En el caso de la provincia de Elqui, la dirección es avenida Balmaceda #883, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último