InicioRegiónFamilias de Horcón reciben Fondo de la Gobernación de Elqui para ahorro...

Familias de Horcón reciben Fondo de la Gobernación de Elqui para ahorro previo de sus viviendas

El Fondo Orasmi complementó el ahorro previo para un grupo de habitantes del Comité Altos de Horcón que hace 2 años esperan sus subsidios habitacionales.

Alegría se vivió en la sede de uno de los clubes deportivos de Horcón porque la Gobernación de Elqui hizo entrega del Fondo Orasmi a 36 familias de la localidad que pertenecen al Comité Habitacional Altos de Horcón.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que se trató de un aporte de casi 2 millones quinientos mil pesos en total y es un complemento para el ahorro previo de las 36 familias con el objetivo de “poder postularlos durante este año 2018 al subsidio habitacional; dado que desde el mes de diciembre ya cuentan con la regularización del terreno donde se construirán sus viviendas”.

La autoridad explicó que el fondo social Orasmi es aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con algunos aportes que se relacionan para el complemento del ahorro previo de vivienda, pero además también se entrega para estudiantes que no pueden sacar sus papeles finales o bien maquinarias para emprendedores.

“Desde la Gobernación nuestra asistente social evalúa los casos y posteriormente se postulan a nivel central donde luego de un análisis se entregan los resultados. Es un aporte de pequeños montos, pero significativos para quienes lo reciben. Queremos seguir ayudando a los emprendedores y familias para que Chile siga creciendo”.

En la ocasión se beneficiaron a 25 personas con depósitos en sus cuentas de ahorro para la vivienda de $80.000 y 11 con $46.000 respectivamente, totalizando la cifra mencionada anteriormente, tema que fue destacado por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.

“Este es un tema que se arrastra desde el 2016 y que trabajamos con Serviu y los vecinos, por ello agradecemos este aporte de la Gobernación porque se entrega otro granito de arena para este gran sueño de contar con el subsidio”, sentenció la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último