INACAP
InicioDeportesDesde este jueves podrán ser retiradas las invitaciones para Copa América en...

Desde este jueves podrán ser retiradas las invitaciones para Copa América en La Serena

El alcalde Roberto Jacob y la Intendenta Lucia Pinto, dieron el punta pie inicial a las actividades previas para ambientar la próxima cita que reúne a los mejores equipos femeninos de Sudamérica.

La plaza de Armas de La Serena, fue el escenario escogido para el inicio de las actividades previas, al comienzo de la Copa América Femenina este 4 de abril, a las 19 horas, en el estadio La Portada. Además se realizó la entrega de invitaciones las que se podrán retirar este jueves 29 de marzo, en la Municipalidad.

“Esta es la previa, ya el 4 de abril partimos con el primer partido y la inauguración de la Copa América Femenina y solamente nos queda invitar a todos el mundo a que participe de este tremendo espectáculo deportivo, donde Chile va a jugar y La Serena será sede, lo que es tremendamente relevante y las queremos tener como campeonas” aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

A partir de esta semana el municipio realizará una serie de eventos e intervenciones por el centro de la ciudad, consistentes en juegos, regalos, concursos y sorpresas para toda la comunidad.

“Es un gran evento que nos llena de orgullo, a mí en especial tanto como mujer, por esta Copa América Femenina, y como Intendenta el que sea elegida la región para ser sede de este importante evento, al cual esperamos lleguen muchas personas e invitamos a los amantes del fútbol a que vengan a nuestra región y a La Serena” comentó Lucia Pinto, Intendenta de La Región de Coquimbo.

La Serena, en su estadio La Portada, albergará el 4 de abril los encuentros entre Colombia-Uruguay (16:45 horas) y el partido Chile-Paraguay (19:00 horas), el día 6 del mismo mes, recibirá el duelo entre Paraguay-Perú (16:45 horas) y Chile-Colombia (19:00 horas), el 10 de abril jugaran Colombia-Perú (16:45 horas) y Chile-Uruguay (19:00 horas), en tanto el 12 de abril el reducto de calle Balmaceda será escenario de los duelos entre Paraguay-Uruguay (16:45 horas) y Perú-Chile (19:00 horas). Los días 16, 19 y 20 de ese mes, se disputaran los partidos definitorios de los equipos que clasifiquen a estos últimos encuentros.

“Es súper bueno porque el fútbol femenino es muy poco reconocido acá en Chile, en comparación a otros lados, por ejemplo, el fútbol chileno no es remunerado en las mujeres y los mismo jugadores hombres han reclamado. Entonces tener esta oportunidad es genial, ver a las jugadoras que nosotras admiramos, que nosotras seguimos” aseguró Pía Espinosa, jugadora de Club Deportes La Serena.

“A mí me encanta el fútbol y siempre voy a estar en todas la actividades deportivas en general, cuando Chile juega ahí estoy y ahora con mayor razón en La Serena porque es una ciudad que me ha brindado muchas satisfacciones y que se siguen haciendo actividades como estas” finalizó Ana Herrera, participante de las actividades deportivas previas a la Copa América Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último