InicioRegiónLaSerenaCorte de La Serena acoge recurso de protección de voluntaria sancionada por...

Corte de La Serena acoge recurso de protección de voluntaria sancionada por Gendarmería

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección presentado en contra de Gendarmería, por colaboradora que fue sancionada con la prohibición de ingresar al centro penitenciario Huachalalume por cuatro años, por mantener comunicaciones vía WhatsApp con interna.

En fallo unánime (causa rol 154-2018), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrado por el ministro Humberto Mondaca, Christian Le-Cerf y el abogado (i) Mario Carvallo– acogió la acción cautelar deducida en representación de Carolina Hudson Stange, por considerar excesiva la extensión de la medida aplicada a la voluntaria que trabaja con la población femenina, desarrollando diferentes actividades tendientes la rehabilitación y reinserción de las privadas de libertad.

“(…) la resolución administrativa cuestionada no contiene justificación alguna en cuanto a la extensión de la medida impuesta, todo lo cual resta razonabilidad y por ende, transforma en arbitraria la decisión adoptada por Gendarmería de Chile”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que el actuar arbitrario antes consignado implica una vulneración de la garantía constitucional de igualdad de trato, entendida ésta en su aspecto sustancial, es decir, como protectora del goce de derechos, de modo que se acogerá la presente acción cautelar, sólo en cuanto se reducirá la extensión de la sanción impuesta a un periodo que se estima compatible con el hecho que la sustenta, como también por el actuar previo de la señora Hudson Stange”.

Por tanto, concluye: “(…) se acoge, el recurso interpuesto por don Galo Muñoz Velozo, en favor de doña Carolina Hudson Stange, en contra de Gendarmería de Chile, rebajándose la sanción a un plazo de UN AÑO”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios