InicioRegiónCarrera Espartana cierra un ciclo deportivo donde participaron cientos de vicuñenses

Carrera Espartana cierra un ciclo deportivo donde participaron cientos de vicuñenses

La actividad dio el punto culmine a un proyecto desarrollado por el municipio local a través de su Oficina de Deportes.

Con cerca de medio centenar de participantes de las distintas categorías se vivió la Carrera Espartana, cuarta y última competencia deportiva que incluyó clases de zumba, el Mudman y corridas nocturnas, todo mediante un fondo del Gobierno Regional adjudicado por la Oficina de Deportes de la municipalidad de Vicuña.

Este evento se desarrolló en el Estadio Municipal, en donde familias completas pusieron a prueba su destreza en pruebas que incluían corrida, saltos, ejercicios y escalada, entre muchas otras actividades. Ante ello Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes, destacó el desarrollo de estas actividades que comenzaron en febrero. “Esta es la última etapa de este proyecto así que estamos súper contentos como oficina y como equipo de que estén resultando bien las cosas, de a poco la gente está llegando y siendo más competidores y hasta el momento hemos tenido buenos resultados y esperamos seguir contando con este tipo de recursos que nos hace que la gestión sea mejor”.

El proyecto tuvo un costo de 5 millones de pesos, lo que permitió entregar poleras y alimentación para los más de 400 participantes que vivieron los diversos eventos, así como también el costo de materiales y el financiamiento a los profesores de cada uno de las competencias, lo que destacó Kether Gómez, quien fue en representación del alcalde Rafael Vera y también participó en la competencia obteniendo el 3er lugar en Senior. “Esto tiene que ver con el sello que ha dado el alcalde Rafael Vera en promocionar el deporte y la vida sana, lo que representa un esfuerzo en conjunto que hace la Oficina del Deporte que presenta un proyecto que se refleja en esta competencia deportiva, lo que hemos visto también en las competencias anteriores y vamos en la línea de incentivar a las familias que participen”.

Por parte de los concursantes los tiempos menores fueron en la categoría varones los de Fernando Castro, quien se quedó con el primer lugar, Norayan Trujillo quien obtuvo el 2do y Franco Castro, quien se quedó con la presea dorada, en tanto en la categoría Femenina las ganadoras fueron Francisca Farías en 3er lugar, Nicol Rivera en 2do y Sharon Rivera en 1er lugar, esta última además participó con sus hijos los cuales obtuvieron 1er y 4to lugar en sus categorías. “Estoy muy contenta de participar en estas actividades, de haber ganado y de que se siga viviendo el deporte en Vicuña, mis hijo lesionado participó igual y ganó el primer lugar y mi otro hijo 4to, pero lo importante es formar parte de algo tan lindo como es el deporte y que mejor que sea en familia”, detalló la joven Sharon.

Los ganadores en las diversas categorías fueron:

LUGAR sub 10 Sub 12 Sub 17 Mujeres 18-29 Mujeres 30-44 Hombres 18-29 Seniors

Hombres

Vicente Prohens Máximo

Oróstegui

Reinaldo

Jiménez

Sharon Rivera Mónica

Alfaro

Fernando

Castro

Carlos

Salvo

Tomás Araya Victor

Álvarez

Michael

Prada

Nicol Rivera Carla Guzmán Norayán

Trujillo

Pablo

Contreras

Valentina

Nuñez

Joaquín

Espejo

Felipe

Jofré

Francisca Farías Natalia

Valencia

Franco Castro Kether Gómez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último