INACAP
InicioEmprendedoresPizzería ovallina ofrece una experiencia única con sus pizzas a la parrilla

Pizzería ovallina ofrece una experiencia única con sus pizzas a la parrilla

El amor por las pizzas unió a matrimonio que armó su negocio en el patio de su casa y  hoy deleita a las familias ovallinas con sus particulares preparaciones.

Para Italo Leiva las pizzas son algo más que una sabrosa comida, y es que hace más de 20 años el gusto por esta masa horneada cargada de variados sabores, provocó que conociera a Sandra Alcayaga en una pizzería de Santiago, allí se  iniciaría una historia de amor que hoy los mantiene juntos en la comuna de Ovalle, lugar donde la pareja además se ha  atrevido a emprender,  retornando a la génesis de la historia que los une, dando vida a pizzería “El Retorno”: pizzas cocinadas a la parrilla con brasas.

Así lo cuenta el emprendedor oriundo del sur de Chile, quien desde joven cultivó habilidades en la preparación de esta apetecida comida, algo que solo era disfrutado por familiares y amigos, hasta que “en mi último trabajo previo a la pizzería, yo me dedicaba a hacer los asados en la empresa. Mis compañeros estaban aburridos de comer siempre carne, y ahí me atreví con mi pizza a la brasas en la parrilla, la buena recepción que tuvieron hizo que tomara la decisión de dedicarme a esto”, cuenta Leiva.

Hoy pizzería “El Retorno” funciona en el patio de su casa, lugar donde las familias ovallinas pueden disfrutar, en un acogedor ambiente, de pizzas artesanales preparadas con un con un novedoso sistema de cocción a la parrilla con brasas, que de acuerdo a lo que sostiene Italo “es único acá en Ovalle y provoca que la masa tenga una crocancia que no se obtiene con otros sistemas de horneado. Esto se suma a que usamos productos frescos y 100% naturales”.

Entre las variedades que se pueden disfrutar, hay dos que  “se roban la película” entre sus clientes: la Criolla y la Vikinga. La primera lleva queso mozzarella, salsa de tomates, choclo, pollo y champiñones, mientras que la segunda tiene una particular historiada que surge a partir de un sueño de Sandra, “mi señora despertó a media noche, me cuenta que soñó que vikingos comían pizza con salsa barbacoa y tocino, lo anoté y le sumamos el queso mozzarella, carne, pepperoni y hoy con números en mano, puedo decir que es la más pedida”.

El sistema de control de ventas que hoy permite a Italo Leiva tener cuentas claras fue un avance logrado a partir del apoyo entregado por Sercotec a través de programa Crece, lo que se sumó a la compra de maquinaria y el diseño de su sitio web. Junto a esto, Leiva cuenta que en este último período ha contado con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, lugar donde ha trabajado en temas sobre  “cómo mejorar la administración de mi negocio y posicionamiento en el mercado, en un trabajo super cercano junto a mi asesor, lo que me ha permitido, por ejemplo, aumentar mis ventas”.

En este sentido el emprendedor destaca que “el centro ha realizado un trabajo espectacular. Uno muchas veces desconoce temas como por ejemplo, realizar facturación electrónica y aquí te capacitan y orientan de manera gratuita, por lo que hago un llamado para que más emprendedores y micro y pequeños empresarios acudan a sus oficinas”.

Para quienes deseen conocer las pizzas a las brasas de “El Retorno”, el local  se ubica en calle Victoria 838 y funciona de lunes a jueves de 19:00 a 01:00 horas mientras que los fines de semana abre sus puertas de 12:00 a 02:00 horas e incluye reparto a domicilio. Además está disponible su sitio www.pizzeriaelretorno.cl.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Carmen 389, Ovalle. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último