InicioRegiónPDI llama a detener los femicidios a tiempo

PDI llama a detener los femicidios a tiempo

La campaña educativa de la institución policial busca generar conciencia en la ciudadanía en relación a los actos de violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas y hacer la denuncia de manera oportuna.

Bajo las frases “El Femicidio es la máxima expresión de episodios de violencia de género reiterados” “Que puede ser evitado si se realiza la denuncia a tiempo”, la PDI busca generar conciencia en la comunidad para evitar este tipo de delitos en contra de las mujeres.

Las estadísticas señalan que el año 2017 en la Región de Coquimbo se produjeron 3 femicidios. En lo que va del año 2018 no se han registrado hechos que lamentar, pero la PDI hace el llamado a denunciar la violencia en contra de las mujeres, ya que de esa manera se pueden activar los organismos para poder prestar atención a la víctima y perseguir a sus autores.

Las estadísticas señalan que los lugares más frecuentes donde se cometen este tipo de delitos, son el domicilio de la víctima, como también la vía pública.

Referente a los mecanismos más utilizados en estos casos se encuentra el arma cortante, las armas de fuego, elementos contundentes, seguido por la estrangulación y la sofocación.

La campaña de la PDI se estará ejecutando durante los meses de marzo, abril y mayo a través de los medios de comunicación y con diversas charlas a la comunidad por parte de los Detectives.

Para denuncia la comunidad debe tener presente el número de emergencia de la PDI 134, además del fono ayuda del Servicio Nacional de La Mujer 800 104 008, el cual está a cargo de un grupo de profesionales que podrán orientarlos a qué hacer si es víctima de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último