INACAP
InicioRegiónEn solo 3 días se esterilizaron y “chipearon” a más de 440...

En solo 3 días se esterilizaron y “chipearon” a más de 440 mascotas en Vicuña

Con el desarrollo de esta actividad se cumple con el 44% de los operativos adjudicados mediante la SUBDERE para el primer semestre de este 2018.

En la población Gina Ancarola de Vicuña se cerró una serie de operativos que durante 3 días consecutivos lograron intervenir 444 mascotas en distintas poblaciones y localidades elquinas, todo ello gracias al apoyo entregado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña.

Fueron muchas las familias elquinas que asistieron en esta oportunidad, sumándose a las más de 4 mil que en los últimos años han sido favorecidas.

Al respecto, Leticia Arqueros, funcionaria de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad señaló que “este es el último operativo de este mes donde tenemos más de 120, y en total esta semana hemos hecho 444 y nos quedarían la semana del 22 de abril los últimos operativos y a pesar de estar muy agotados agradecemos a todos quienes han sido parte de esto”.

Un equipo de 3 veterinarios acompañados de equipo técnico ha permitido realizar las múltiples intervenciones, este grupo está encabezado por el médico veterinario Pablo Reyes, quien resaltó la experiencia que han tenido en Vicuña. “Estamos contentos porque como siempre ha habido muy buena respuesta de parte de Vicuña y su gente sobre todo ahora que está en boga el tema del chip y por eso destacar lo que hace este municipio ya que en la capital son muy pocas las comunas que están haciendo estos operativos”.

Los más agradecidos fueron los propios asistentes, ejemplo de ello es María José Zarate, quien junto a su gatita “Luna” llegaron al operativo. “Es muy bueno esto porque no todos tienen dinero para esterilizar y al no hacerlo los animales igual sufren, al parir o al regalarlos ya que eso es muy difícil”.

Los operativos seguirán en la tercera semana de abril y quienes quieran ser parte de ello, deben inscribirse en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el municipio de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último