InicioSin categoríaVicuña participa en México de encuentro de Red de Comunidades Amigables con...

Vicuña participa en México de encuentro de Red de Comunidades Amigables con Adultos Mayores

En la oportunidad la comuna elquina, representada por su alcalde Rafael Vera, fue invitada junto a otras tres comunas de nuestro país.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue parte de la Primera Reunión de la Red Regional de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, evento que tuvo lugar durante esta semana en Guadalajara, México.

El propósito de esta cita, organizada por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, fue la conformación y lanzamiento de la red regional, la cual constó de sesiones abiertas al público, además de sesiones de trabajo entre los potenciales miembros de la red y la exposición del proyecto “Campaña de Sensibilización sobre las Personas Mayores”.

Vicuña fue invitada junto a Puente Alto, La Granja y Valparaíso, debido al gran trabajo que ha tenido la comuna elquina con los adultos mayores los últimos cinco años.

Esto fue destacado por el alcalde de la comuna, Rafael Vera, pues es de gran orgullo que resalten la gestión municipal a nivel internacional. “Ha sido totalmente satisfactorio, la experiencia de escuchar a expositores mundiales ha sido espectacular, en temas tan importantes como la relación con los adultos mayores, un trabajo que Vicuña ha liderado y que ha sido reconocida como líder nacional”, sostuvo.

El Dr. Miguel Malo, Asesor de Enfermedades No Transmisibles y de Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud, resaltó la importancia de poder generar este intercambio de experiencias. “Todo ha sido muy interesante, es enriquecedor saber el quehacer de otros municipios, así se va generando a nivel latinoamericano un red de conciencia para generar políticas públicas, para que muchas más comunas se vayan integrando a esta institución”, resaltó.

Quien también estuvo presente fue Marcela Renó, Coordinadora de Proyectos Especiales de PAMI en Argentina. “Me pareció un excelente primer encuentro, en donde pudimos compartir experiencias, en cuanto a lo de Vicuña, fue una exposición muy ejemplificadora, que se puede extrapolar a otras zonas de Latinoamérica”, dijo.

Finalmente, Yamit Noé Hurtado, alcalde de Paipa en Colombia, destacó lo valioso del encuentro en donde se destacó el trabajo con el adulto mayor. “Lo que expuso el alcalde de Vicuña nos sirvió de mucho para llevarnos ideas a nuestras ciudades, estoy muy contento por el encuentro y por esta red que se ha creado”, opinó la autoridad edilicia.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último