INACAP
InicioRegiónCanelaEmprendimiento y mejoras en sector salud serán los desafíos del Gobernador de...

Emprendimiento y mejoras en sector salud serán los desafíos del Gobernador de Choapa

Durante la presentación oficial de la autoridad local, la Intendenta Lucía Pinto enfatizó que el trabajo involucrará un contacto permanente con las organizaciones sociales.

Durante los dos últimos años del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rodolfo Zúñiga se desempeñó como Gobernador de la Provincia del Choapa. Profesor, con licenciatura en Educación, vuelve a asumir dicho cargo con la experiencia de conocer la realidad y las principales demandas del territorio.

En una ceremonia realizada en el frontis del antiguo edificio provincial para presentar oficialmente a la autoridad local, la Intendenta Lucía Pinto remarcó los principales desafíos que se abordarán en la zona.

“Tenemos un plan de Gobierno muy ambicioso y debemos abordarlo en base a las necesidades específicas de la Providencia del Choapa. Hay mucho que hacer en materia de crecimiento, hay que reimpulsar el emprendimiento y apoyar la economía familiar campesina, también hay un desafío importante en salud y conectividad, porque son materias de mucha importancia que nos demanda la comunidad”, explicó la jefa regional.

Un trabajo, añadió la Intendenta Pinto, que se realizará con un despliegue y contacto permanente con las organizaciones sociales. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho que Chile lo hacemos todos, y esa es la idea, trabajar en conjunto, porque qué mejor que las organizaciones sociales para saber cuáles son las problemáticas de la gente es su día a día”, enfatizó la jefa regional.

Para el Gobernador Rodolfo Zúñiga, su gestión implicará una política de puertas abiertas, facilitando el proceso de trámites públicos que requieran los vecinos de las 4 comunas de Choapa.

“Las prioridades del Gobierno son las prioridad de la gente. Y el programa de trabajo se articula con lo que tenemos que abordar en la provincia, la que está anhelando desarrollo productivo, seguridad pública, educación y eficiencia hídrica, con el foco estratégico del acercamiento con las agrupación sociales”, señaló el Gobernador de Choapa.

La ceremonia contó con la presencia de los diputados Francisco Eguiguren, Juan Manuel Fuenzalida, los Consejeros Regionales Cristian Rondanelli, Jaime Herrera, Ángela Rojas, Hanna Jarufe y Cristian Carriel; además del Alcalde de Illapel Denis Cortés y el Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo, entre otras autoridades provinciales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último