InicioRegiónLaSerenaConcejal Dr. Ramón González realizó exitosa "Charla ginecológica" en La Serena

Concejal Dr. Ramón González realizó exitosa “Charla ginecológica” en La Serena

La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas donde el Dr. Ramón González expuso sobre las hormonas y el efecto que producen en el cuerpo.

Con un Centro Comunitario de Cuatro Esquinas repleto, este jueves se llevó a cabo una charla sobre ginecología dictada por el doctor y también concejal de la comuna de La Serena, Ramón González, iniciativa convocada en el marco de actividades por la celebración del Mes de la Mujer. El tema central de la exposición fueron las hormonas, el climaterio y la menopausia, pero además se tocaron otros temas, tales como el deseo sexual o los problemas a los huesos que podrían llegar a ser generados por desórdenes hormonales, principalmente, en el cuerpo femenino.

En la exposición que se extendió por más de una hora, el médico enseñó y desmitificó temáticas relacionadas con las hormonas, la cual es una materia algo desconocida para el público en general e incluso entre las mujeres. El sexo femenino convive durante toda su vida con estas sustancias, las que comienzan su producción en la etapa intrauterina, aumentando su producción durante la pubertad, convirtiéndose en esenciales para que se produzca la fecundación, embarazo y posterior parto durante la etapa adulta.

“Me parece importante que se desarrollen estas actividades con los vecinos y vecinas, porque las autoridades deben interactuar con la comunidad no solo por temas que conciernen a la urbe, sino que también es necesario tocar temas de autocuidado y salud”, afirmó el médico titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en ginecología y obstetricia, Ramón González.

El concejal agregó que “la importancia de este tipo de actividades es para dar a conocer estos temas, tanto a hombres como a mujeres”. Asimismo, agradeció la invitación, esperando que su intervención fuera de ayuda a todos quienes concurrieron.

Los asistentes, quienes en su mayoría eran de la tercera edad, junto con disfrutar esta instancia, agradecieron y señalaron que la charla les sirvió para poder conocer los procesos hormonales y todo lo que esta situación conlleva; como cansancio, irritabilidad o problemas óseos. Por último, indicaron que esperan que el concejal González pueda en un futuro, volver a llevar a cabo este tipo de intervenciones gratuitas con mayor frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último