Inicio Región Por segundo año consecutivo Vicuña cuenta con atención de un tecnólogo otorrino...

Por segundo año consecutivo Vicuña cuenta con atención de un tecnólogo otorrino a bajo costo

El primer año de la atención fue catalogada como un éxito por el número de personas beneficiadas, por lo que se hicieron esfuerzos para replicarlo durante este 2018.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña, se desarrolló el primer operativo social de un tecnólogo otorrino de este 2018, el cual el año pasado benefició a más de 200 personas con las consultas a bajo costo, lo que se pretende replicar con las atenciones que serán una vez al mes hasta diciembre.

Personas de toda la comuna se han beneficiado con los operativos de especialistas a bajo costo o gratuitos, que se han desarrollado en la comuna, ejemplo de ello es la visita de un otorrino, el cual por 5 mil pesos ofrece una consulta, lo que representa cerca de un 80% bajo el costo normal. Es por ello que la alcaldesa (s) de Vicuña Claudia Ahumada destacó lo que significa esto para la comunidad, “esto tiene la finalidad de acercar las prestaciones médicas que son de mayor especialidad a la comuna, sabemos que trasladarnos a La Serena o Coquimbo para nosotros es costo en pasaje, lo que se suma al bono, la consulta y otras cosas, por lo cual de alguna manera con esta prestación permitimos que la gente no realice esos gastos”.

Para concretar las atenciones el especialista que atiende en Vicuña realiza un recorrido desde Viña del Mar hasta la ciudad elquina, todo ello en un solo día para poder atender a los elquinos, quienes lo han recibido de muy buena manera como destaca el propio profesional Cristian Fredes. “Es bastante agradable, un lugar tranquilo para venir a trabajar y al menos hemos podido solucionar bastantes casos de problemas que ha tenido la gente como confirmaciones diagnósticas para el GES que beneficia a los adultos mayores, como ha llegado gente por el Senadis, niños de colegio así que ha sido una experiencia bastante buena”.

Las atenciones continuarán este 23 de abril y para ser parte de ellas se puede inscribir en las oficinas de DIDECO ubicadas en Chacabuco #147.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Capacitan a familias de Los Vilos en eficiencia energética

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios