INACAP
InicioRegiónEn la Escuela unidocente de Las Breas dan inicio al año escolar...

En la Escuela unidocente de Las Breas dan inicio al año escolar en la comuna de Río Hurtado

En la escuela unidocente de Las Breas, emplazada en el sector cordillerano de Río Hurtado, se realizó este jueves 22 de marzo, el acto de inicio de año escolar comunal, con la presencia del alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, el Seremi de Educación, Luis Tello, autoridades comunales, estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos de diversos establecimientos.

El acto de inicio de año escolar en la Escuela de Las Breas, es la primera actividad oficial que realiza el Seremi de Educación, Luis Tello, “agradecer la invitación del alcalde Gary Valenzuela. El Presidente nos ha mandatado que la calidad en la educación tiene que empezar desde la sala de clases, centrarse en la formación docente, porque mejores profesores van a entregar mejores herramientas a nuestros alumnos para desarrollar distintas habilidades y conocimientos para su desarrollo profesional y cultural. Vamos a ser un Ministerio abierto a recibir inquietudes, pero también le vamos a pedir a funcionarios públicos y profesores que bajen los programas de gobierno del Presidente Piñera a la sala de clases; que se lo comuniquen a apoderados, porque las familias son fundamentales en el desarrollo de nuestros niños, para que inculquen respeto para todos, porque el aprendizaje se basa en el respeto y valores”.

El alcalde de Río Hurtado, Garay Valenzuela, expresó estar “muy contento y halagado con la deferencia que ha tenido el Seremi don Luis Tello González de estar en la última escuela de esta localidad, que nos permite reforzar los esfuerzos y entregar todo para la educación, como lo ha planteado nuestro Presidente de la República. Tenemos 20 escuelas. Tenemos un liceo técnico agrícola que ha trabajado la quinoa en convenios con Ceaza, la Universidad de La Serena, convenios que hemos firmado con la Universidad Nacional de San Juan para fortalecer los conocimientos de los alumnos en el área paleontológica; una alumna estudiando en Argentina. También becas para nuestros alumnos para estudiar en la educación superior, y hemos trabajando junto a los jardines infantiles de JUNJI e Integra”.

La Directora Subrogante de la Escuela Básica Las Breas, Gloria Oporto expresó “que es super gratificante sentirnos reconocidos. El hecho que el alcalde haya escogido la escuela más lejana de la comuna. Somos una escuela fronteriza a 2.000 metros de altura, tenemos 19 niños que se prepararon con mucha emoción para este momento. Que pudiera venir el Seremi recientemente elegido, y que sea su primera actividad en el cargo nos hace sentir halagados. Porque la misión que tenemos en esta lejanía nos hace ser todos los días más creativos”.

La escuela unidocente de Las Breas brinda educación de primero a sexto básico. La directora (S) realiza las clases, junto a una educadora diferencial. A un costado de la escuela se encuentra el jardín infantil Las Brevitas de JUNJI.

Luego el alcalde Gary Valenzuela, solicitó al Seremi Luis Tello que visitaran el colegio Pichasca, para exponerle la necesidad de agilizar un proyecto, para financiar un techo para la multicancha del establecimiento, porque las altas temperaturas, afectan el desarrollo de las clases de educación física y actividades deportivas de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último