INACAP
InicioRegiónAgricultores choapinos se interiorizan para optimizar el trabajo de su huerto

Agricultores choapinos se interiorizan para optimizar el trabajo de su huerto

Especialistas, de diversas instituciones, dieron a conocer temáticas para lograr dicho objetivo.

Cerca de 80 fruticultores de la provincia de Choapa conocieron herramientas técnicas y económicas para mejorar la calidad de sus productos, y a la vez obtener una mayor rentabilidad de sus unidades productivas, mediante un seminario realizado en el marco del programa del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

De la mano de diversos especialistas, se vieron temas enfocados a los nuevos portainjertos para nogales (características y beneficios), manejo eficiente del recurso hídrico en nogales y paltos, optimización de la cosecha y secado de la nuez (apuntando a maximizar la calidad), oportunidades para ser más competitivo, proyecciones y rentabilidad del cultivo del palto, y asociatividad y herramientas de fomento.

Uno de los asistentes al evento, denominado “Mejorando la calidad/Maximizando la rentabilidad”, fue el usuario de INDAP Neftalí Barraza, quien comentó que “siempre se aprende en estas actividades, porque se conocen experiencias de otras personas. Rescaté y comparé manejos con otros productores, para luego realizarlos en mi propio huerto”.

La actividad se llevó a cabo en el salón auditórium de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, ubicado en Salamanca, y fue organizado por la consultora River Valley.

Óscar Sánchez, asesor de River Valley, detalló que a través de este tipo de instancias se busca que los agricultores puedan “ser más competente en el manejo de su huerto y que cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones correctas. En el buen sentido de la palabra, queremos que sea más ambiciosos con su negocio agrícola y que obtenga más rentabilidad de este”.

Además de agricultores también asistieron asesores técnicos y representantes de empresas locales y regionales relacionadas con el rubro frutícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último