INACAP
InicioRegiónSelección de básquetbol damas fortalece su preparación para Judejut

Selección de básquetbol damas fortalece su preparación para Judejut

Con la participación en un triangular el seleccionado regional de básquetbol damas afianza su condición y acentúa sus entrenamientos, con mira a su participación en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

En el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas (Coquimbo), se desarrolló el último fin de semana un triangular a objeto de afianzar la preparación del seleccionado de básquetbol damas, que en el próximo mes de mayo representarán a la región de Coquimbo en los Juegos Deportivos de Juventud Trasandina (Judejut). La actividad deportiva estuvo organizada por el Club Manuel Cortés del sector Tierras Blancas.

A la cita deportiva, en la categoría sub 19, concurrieron las selecciones “Judejut Atacama”, el Club “Manuel Cortés” y la selección “Judejut Coquimbo”, torneo que permitió a los técnicos probar distintos esquemas de juego y a jugadores en distintas posiciones, teniendo en cuenta que el basquetbol que se practica en los juegos Trasandinos es de mucha rapidez y de poca retención del balón, por tanto el bloque defensivo debe ser rápido y fuerte.

Luis Hernández, técnico del seleccionado regional damas, señaló “Esta es una buena posibilidad para conocer a las jugadoras, esta es una selección formada por jugadoras de Coquimbo, Los Vilos, La Serena, Salamanca e Illapel, una razón para tener en cuenta, es que principalmente que en la categoría damas sub 19 el universo de basquetbolistas es escaso y no de gran altura, temas que dificultan la preparación, nuestro trabajo está basado en acondicionamiento físico y fundamento tácticos, por lo tanto este tipo de encuentros, donde pueden jugar todas, son muy importantes”.

En el torneo se jugaron cuatro encuentros con los siguientes resultados: Coquimbo 17, Judejut Atacama 44, Judejut Coquimbo 25, Club Manuel Cortes 21; Judejut Atacama 41, Club Manuel Cortés 27; Judejut Coquimbo 12, Judejut Atacama 28. El cuerpo técnico del seleccionado regional está conformado por la dupla formada por Luis Hernández y Marcela Araya, quienes seguirán trabajando con el seleccionado, en búsqueda de los resultados esperados en los próximos Judejut Chile 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último