InicioRegiónLaSerenaAutoridades y directores regionales se hacen presentes en el 4to Consejo Consultivo...

Autoridades y directores regionales se hacen presentes en el 4to Consejo Consultivo de Inacap

La actividad comenzó a las 9:30 horas de este jueves y convocó a cerca de 30 representantes de diversas entidades.

Con la presencia de una serie de directores de instituciones y autoridades regionales, así como también representantes empresariales y de medios de comunicación entre otros actores, se realizó el 4to Consejo Consultivo Inacap, el cual pretende reconocer las necesidades del entorno y así buscar las estrategias para abordar esas problemáticas.

En el salón auditorio de la casa de estudios se realizó el encuentro donde entre las diversas autoridades estuvieron presentes el director regional de Corfo, Gustavo Dubó, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Carolina Riquelme, el Consejero Regional Carlos Galleguillos, además de la representación de los municipios de la región de Coquimbo mediante Nicolás Moreno, secretario ejecutivo de la Asociación, quien en la ocasión destacó las alianzas que se trabajan entre el Instituto de Capacitación y las comunas de la región. “Gracias a Inacap que nos ha abierto las puertas para que estemos los diferentes actores ya sea del ámbito productivo social, educacional para generar una instancia en la cual podamos debatir ideas que vayan en pro del desarrollo de la región y me voy súper contento porque se puede hacer mucho con este trabajo, porque gran parte del contenido que se mostró en estadística ha sido parte del trabajo entre la asociación e Inacap”.

Quien también estuvo presente en el encuentro fue Andrea Hernández, directora regional de la Fundación de Superación de la Pobreza, quien destacó la importancia de que los diversos actores se hagan presentes en el encuentro. “Importante participar tocando temas tan relevantes como son la inclusión donde tenemos tremendos desafíos a nivel nacional y regional, por lo que felicito a Inacap que esté tratando estos temas donde se proyecte estas temáticas con los futuros profesionales de nuestra región”.

Palabras similares tuvo el Consejero Regional Carlos Galleguillos, quien representó al CORE en el encuentro, “Es gratificante lo que aquí está sucediendo porque el 2016 nosotros como CORE discutimos mucho el rol de las universidades y creemos que tiene que ir vinculado con lo que hace el Gobierno Regional ya que ellos crean a los futuros profesionales del centro de la ciudad, por lo que los institutos deben ser un aporte y estas mesas trabajan en ello”.

Finalmente la directora de Vinculación con el Medio, de Inacap, Fernanda Sánchez, aprovechó la instancia para reconocer el trabajo llevado a cabo con la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, que preside el alcalde Rafael Vera, ya que ello va en línea directa con su vinculación con el medio. “Nosotros tenemos una alianza estratégica con la Asociación que ha sido muy provechosa para ambas partes y estamos muy contentos con toda la capacidad de gestión que ellos han demostrado que nos ha permitido llegar a las comunas más rezagadas con las instancias precisas para solucionar los problemas que cada comuna posee”.

De esta forma Inacap se prepara para afrontar los desafíos de este año fortaleciendo acciones como las que el año 2017 los llevaron a diversas comunas extremas de la región reparando computadores de forma totalmente gratis para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último