InicioRegiónGremio celebra Día del Trabajador de la Construcción con amplia cobertura social

Gremio celebra Día del Trabajador de la Construcción con amplia cobertura social

Por primera vez los colaboradores del sector disfrutaron de una jornada donde se reconoce su esfuerzo y aporte al desarrollo local.

Este lunes fue especial para las más de 42 mil personas que se ligan laboralmente a la construcción en la Región de Coquimbo. Esto, pues desde noviembre del año pasado se instauró que el 19 de marzo se celebre oficialmente el Día del Trabajador de la Construcción, lo que marca un precedente en cuanto a reconocer su esfuerzo, dedicación y aporte al desarrollo territorial.

Y como la primera vez tiene que ser inolvidable, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) -a través de su corporación Construye Cultura- le regaló un evento artístico cultural a cargo de la Banda Sinfónica Instrumental de la Escuela de Música Jorge Peña Hen, quienes repasaron temas de conocimiento popular como Gracias a la Vida de Violeta Parra y Todos Juntos de Los Jaivas. La cita fue en el proyecto habitacional Nova Hacienda de Constructora Nova en el sector de San Ramón en Coquimbo.

La oportunidad también sirvió para resaltar los esfuerzos de sostenibilidad que ha impulsado el gremio y que ha permitido mejorar la calidad de vida de los colaboradores. “Durante 2017 invertimos a nivel local alrededor de $500 millones para generar más de 16.500 cupos de programas sociales que se relacionan con planes de vivienda, salud, educación, recreación y otros”, explicó el presidente de la Cámara Social de La Serena, Pablo Argandoña.

Uno de los trabajadores que sabe desde primera fuente el impacto social de la construcción es Juan Carlos Rivera. Este asistente de abastecimiento de Constructora Nova lleva cinco años relacionado laboralmente al rubro y se siente pleno con sus logros. “No sólo he aprendido, sino que he mejorado mi renta, tengo acceso a beneficios y he encontrado personas muy valiosas”, aseveró.

Durante su intervención ante 150 de sus compañeros de labores, recalcó la importancia de informarse para sacare provecho al colchón social de la CChC. “Llamo a quienes trabajan en empresas socias a conocer los programas sociales, pues éstos permiten que nosotros y nuestras familias tengamos más beneficios, ya sean dentales, salud, habitacionales, cultura y deporte”, enfatizó. Rivera.

El presidente de CChC La Serena, Sergio Quilodrán, expresó su satisfacción por el reconocimiento que se le hace al trabajador de la construcción después de tanto tiempo. “Nuestros colaboradores son uno de los pilares esenciales de la industria. Es el esfuerzo y compromiso diario de cada uno de ellos para construir Chile y la Región de Coquimbo, lo que valoramos, destacamos y celebramos”, precisó.

En noviembre de 2017 se promulgó la ley 21.048 que reconoce como oficial este día en el marco de la conmemoración de San José Obrero. Esta iniciativa parlamentaria correspondió a cinco senadores: Adriana Muñoz, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Rabindranath Quinteros y Baldo Prokurica, actual ministro de Minería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último