INACAP
InicioDeportesGran actuación del deporte paralímpico regional en Torneo Nacional.

Gran actuación del deporte paralímpico regional en Torneo Nacional.

Delegación regional de deportistas paralímpicos, compitió en la capital y volvió cargada de elogios, medallas y un record nacional, deportistas continúan con su programa de desarrollo deportivo.

El fin de semana pasado, en el Estadio Atlético Mario Recordón (Estadio Nacional) de la capital, se realizó el primer Campeonato Nacional de Para-Atletismo del 2018, a la cita deportiva concurrieron los principales exponentes del atletismo paralímpico chileno y se compitió en pruebas de pista, de lanzamiento y de salto largo, además los atletas, buscaban cumplir el requisito para competir en el Torneo Grand Prix Loterías Caixas de Para Atletismo 2018, la delegación regional estuvo formada por seis atletas y dos técnicos.

Para Joanette Vergara (Técnico de la Delegación), “Fue una gran experiencia, ya habíamos competido en este torneo con buenos resultados, pero ahora teníamos una mejor preparación, trabajamos con los atletas los últimos meses del año pasado y en los meses de verano, los atletas respondieron a la exigencias del campeonato, para nuestra participación, fue importante el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y el Colegio Manuel Rodríguez”.

En lo deportivo, Joanette Vergara, agregó: “Fue una buena competencia, nos coronamos campeones nacionales por equipo, con seis medallas de oro, dos medallas de plata y cuatro de bronce, con 128 puntos y el record nacional en 100 metros planos de Diego Muñoz, que busca un lugar en los próximos sudamericanos, creo que más que un equipo somos una familia”.
Resultados: Damas (T20) 100 metros planos: Giselle Chepillo (oro), Carolina Rojas (plata), Abigail Chávez (Bronce), salto largo: Carolina Rojas (oro), Giselle Chepillo, lanzamiento de bala: Giselle Chepillo (oro), Abigail Chávez (plata) y Carolina Rojas (bronce). En categoría varones (AF) Diego Muñoz 100 mts planos (oro), 400 mts planos (oro), salto largo (oro), lanzamiento de la bala (1°). (T46) Miguel Cortés 100 metros planos (oro), 400 metros planos (bronce) y 1.500 metros planos (3°).

También, el técnico Cristian Martínez (Técnico en atletismo paralímpico), señaló: Este es mi primer torneo en este equipo, me sorprendió el record chileno alcanzado por Diego Muñoz, que es un gran deportista, al igual que Miguel Cortés, las damas quienes hicieron un gran esfuerzo, lo que sin duda contribuyo a nuestro campeonato.”

Como selección el equipo regional alcanzó el primer lugar con 128 puntos, en el segundo lugar termino el Club Olimpo (55 puntos), en el tercer lugar fue para la Oficina de Discapacidad de Puente Alto (55 puntos) cuartos el Club José Abelardo Núñez (44 puntos). Los técnicos, coinciden en agradecer también, a la administración del Estadio La Portada, quienes facilitan la pista de polistan, para los entrenamientos en pista y los fosos de lanzamientos, lugares en donde continuarán trabajando con el objetivo de volver a competir en junio próximo y tratar de clasificar al campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último