InicioRegiónAndacolloSector El Molle de Andacollo tendrá red de agua potable

Sector El Molle de Andacollo tendrá red de agua potable

La inversión que se realizó fue de más de 200 millones de pesos que beneficiará a 37 familias que desde ahora en adelante podrán tener condiciones básicas como tener un calefont en su hogar, lavar la loza con tranquilidad o tener lavadora. Además de contar con su propio medidor de consumo.Cuesta entender que esta angosta y larga faja de tierra aún hayan casas sin agua potable o sin alcantarillado, que en esta nación que muchos mencionan como en vías de desarrollo, tenga aún sectores como El Molle de la comuna de Andacollo. donde sus vecinos luchan por las condiciones básicas para ellos y sus familias. Para suerte de estos habitantes de la comuna, la Municipalidad de Andacollo los apoya en todo momento.

Hoy gracias a la ayuda del municipio, el apoyo y financiamiento de privados y las gestiones de Bienes Nacionales en el ex gobierno de Michelle Bachelet, se han sacado adelante tareas como una nueva red de Agua Potable y la solución para los terrenos donde estos andacollinos tienen sus hogares. Ambas acciones en pos de mejorar su diario vivir.

“Tenemos un proyecto muy importante. La ejecución de agua potable va en beneficio de aproximadamente 37 familias del sector El Molle. Acá nos hemos reunidos varios para lograr esto”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Esta nueva red de agua potable fue construida para más de 30 hogares del sector, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 150 días, que con ampliación de plazo incluida, debería finalizar el próximo 21 de marzo del presente año. La espera parece que está llegando a su fin, ya que la obra está en más de un 90% terminada por la empresa Jorge Corales.

La alegría es evidente al interior de las familias del sector, ya que podrán realizar cosas que para muchos es cotidiano pero que para ellos es un sueño, como por ejemplo, poder utilizar una lavadora, tener un calefont en su hogar o lavar la loza con tranquilidad. Además podrán tener su propio medidor de consumo, y no tener que pagar el agua en comunidad.

“Van a cambiar muchas cosas para las familias del sector El Molle, porque esto es un gran avance y eso nos pone muy contentos, se nos ha cumplido un sueño”, señaló Palmenia Pereira, Pdta. Junta de Vecinos de El Molle.

Sabiendo de las complicaciones del terreno, la falta de agua y alcantarillado, aún así estos andacollinos están orgullos de vivir aquí y que 5 de ellos hayan recibido su título de dominio, que los hace acreedores de los derechos de estos sitios donde han estado gran parte de su vida.

“Yo soy una de las personas que recibió el título de dominio, por lo que en conjunto con esto del agua potable dimos un gran paso, nunca pensé que llegaría este momento”, dijo la vecina del sector, Ana María Pereira.

Las familias andacollinas y puntualmente los habitantes de El Molle se destacan por la entereza para ganarle a la adversidad, la determinación para pelearle a la vida y el valor para luchar por sus familias. Para suerte de los habitantes del sector, cuentan con dirigentes o vecinas como Palmenia Pereira, Evelyn Rojas y Ana María Pereira, que seguirán batallando por ellas, sus familias y sobre todo para que El Molle siga mejorando su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último