InicioRegiónGimnasia Artística inicia preparación para los JUDEJUT

Gimnasia Artística inicia preparación para los JUDEJUT

La gimnasia artística finalizó su proceso de selección en la categoría varones y se concentra con equipo completo en un programa de intensa preparación, tanto física como técnica, el objetivo subir al pódium en los próximos Judejut Chile 2018.El torneo selectivo de Gimnasia Artística se realizó en el Gimnasio Uno del Cendyr de La Serena, organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, contó con la asistencia de los clubes: “Gimnasia Artística” de Vicuña, Club “Escuela Chilena de Gimnasia” de La Serena y el Centro de Entrenamiento Regional de La Serena.

La actividad sirvió para completar el representativo regional de la especialidad, que competirá en los Judejut Chile 2018, en mayo próximo.

En la oportunidad, llamó la atención la participación de clubes que tradicionalmente no tenían presencia, tal como el club de Vicuña y la Escuela Chilena de Gimnasia. Al respecto Gabriel Tapia (Técnico de Vicuña) argumentó “Estamos reviviendo los laureles de Vicuña, tenemos un grupo de deportistas que está entrenando con nuestro club, trabajamos con lo que tenemos, así y todo estamos en un buen pie, de hecho por el trabajo en Vicuña nos atrevimos a participar en este selectivo”.

También, debutante en esta competencia, participó el Club Escuela Chilena de Gimnasia, su técnico Luis Guzmán, señaló “Participo por primera vez en un clasificatorio para los Judejut, con tres gimnastas que cumplen los requisitos (categoría sub 19), ellos ya han participado en competencias nacionales, pero deben también conocer el mundo de la gimnasia internacional, estoy complacido por la invitación”.

En lo deportivo y luego de evaluar los seis aparatos por los cuales debieron pasar los competidores (suelo, arzones, argolla, salto, paralelas y barra fija) los seleccionado y sus respectivos puntajes fueron los siguientes: Agustín Lira (69.10 puntos), Cristóbal Cuevas (46.60 puntos), ambos del Centro de Entrenamiento Regional; Alberto Cerda (45.70 puntos) y Vicente Godoy (45.30 puntos), los dos últimos del Club Escuela Chilena de Gimnasia.

La competencia contó con la participación del juez Fechigi Felipe Risi Álvarez.

Por su parte, el seleccionado damas de la especialidad ya se encuentra en pleno trabajo preparatorio y está formada por: Javiera Tello, Guiliana Riversa, Rosario Villalobos, Camila Moyano e Ignacia Díaz, las que esperan repetir la actuación tenida en Sucre (Bolivia), donde obtuvieron cinco medallas de oro en individual y alcanzaron el primer lugar por equipos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios