INACAP
InicioRegiónLaSerenaBentley Continental, el vehículo mayor tasado en La Serena

Bentley Continental, el vehículo mayor tasado en La Serena

Lujoso modelo está valorado en más de 83 millones de pesos, por lo que su dueño tuvo que cancelar un permiso de $3.000.000, convirtiéndose en el más caro del mercado local.

En La Serena, el aumento del parque automotriz se ha transformado en un tema habitual entre quienes transitan por las calles y junto a esto, ha llegado una oleada de vehículos de lujo que ya es común ver circulando por la comuna, como es el caso del Bentley Continental GTC, que al estar tasado en más de 83 millones, su dueño pagó un permiso de circulación ascendiente a los 3 millones de pesos, sumándose un Maserati Levante S, valorado en 74 millones y por el cual el dueño tuvo que cancelar 3 millones y el ostentoso Mercedes Gle 350 D Coupe que no se queda atrás, de un valor de casi 55 millones de pesos, que canceló un permiso de 2 millones, según datos entregados por la Dirección de Tránsito Municipal.

Si bien los valores que pagan los usuarios son muy dispares, estos dependerán del año y modelo del vehículo, es decir, los más antiguos consideran un cobro menor y, por el contrario, mientras más lujosos y deportivos, mayor será el monto a pagar. “Los permisos tienen relación con la tasación del vehículo, por lo tanto hay un mínimo, que es media UTM, la cual si es pagada antes del 2 de abril, se puede hacer en dos cuotas, por lo tanto es bastante económico”, indicó César Sanhueza, director de Tránsito Municipal.

De esta forma, dentro de los diversos pagos que se han registrado hasta la fecha, el más caro corresponde al Bentley. “Cada vez es más común ver autos lujosos en nuestra ciudad y, en ese sentido, hemos registrado modelos que pagan montos elevados, sin embargo, para nosotros es importante que todos los contribuyentes, independiente del pago, reciban la misma atención de calidad”, señaló Sanhueza.

En la otra vereda, la cancelación más barata corresponde a media UTM, que es el mínimo estipulado por la ley, es decir, aproximadamente 23.000 mil pesos, que se pagan los por vehículos más antiguos, debido a que su tasación es más baja.

En este escenario, Sanhueza recalcó que a la fecha en La Serena solo un 20% de la población ha realizado el pago e instó a que, teniendo las alternativas dispuestas, los contribuyentes no dejen el trámite para última hora. “Sabemos que esto depende de los ingresos y condiciones económicas de las personas, pero llamamos a quienes puedan adelantar el pago a que lo hagan, porque ese porcentaje importante de personas es lo que colapsa las filas los últimos días”, concluyó.

Cabe destacar que el municipio serenense, desplegó módulos en el Estadio La Portada, Plaza Gabriel González Videla, Delegaciones de La Antena, Las Compañías, Avenida del Mar y, como siempre en la Dirección de Tránsito Municipal, que atienden de lunes a domingo de 9:30 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último