InicioCulturaTorneo de Cubo Rubik reunió a jóvenes de todo el país en...

Torneo de Cubo Rubik reunió a jóvenes de todo el país en la Serena

Varias fueron las categorías que tuvo la actividad, pero la clásica 3X3 reunió a más de 60 competidores, muchos de ellos provenientes de Talagante, Melipilla, Villarrica y Santiago.

El Coliseo Monumental de La Serena fue el escenario que reunió a los participantes del primer campeonato de Cubo Rubik de la zona norte del país, la actividad fue patrocinada por el municipio y estuvo a cargo de su Oficina de la Juventud, donde se congregó a decenas de niños, jóvenes y fanáticos del este cubo armable.

“Me sorprendió, si bien todos en nuestra juventud jugamos con estos cubos y casi nunca armábamos nada, la verdad que es increíble la agilidad que tienen los niños para poderlos armar. No solamente habían cubos, también habían pirámides y otras formas, es una actividad sana y que nos recuerda nuestra juventud”, comentó el alcalde Roberto Jacob quien visitó y conversó con los competidores.
Emilio Ramírez, con 8.89 segundos, se coronó como campeón de La Serena Open 2018, en la categoría 3x3x3 Average of 5. Leopoldo Ibarra con 9.88 y Felipe Medel 10.4 obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Practico hace seis meses. Me inscribí en la competencia porque a mí siempre me gustaron los rompecabezas, primero no sabía armar, pero luego por YouTube aprendí a armarlos” contó Renato Rivera, participante del torneo.

Por su parte, Camila Negrete, encargada de la Oficina de la Juventud, señaló que “Esto nació gracias a jóvenes de la comuna que se acercaron al municipio y a nuestra oficina con la idea de poder hacer el primer campeonato nacional de rubik de la zona norte”.

En total 68 jóvenes participaron de este torneo el que debido al su éxito seguirá siendo apoyado por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último