InicioRegiónEn Tongoy se dieron cita los mejores golfistas durante Campeonato Intercontinental Pitch...

En Tongoy se dieron cita los mejores golfistas durante Campeonato Intercontinental Pitch and Putt

La cancha de golf de Puerto Velero en Tongoy, fue el escenario este fin de semana del Campeonato Intercontinental de Golf Pitch and Putt “Fernando Morgado Trophy”.

El torneo se realizó entre el viernes 16 y el domingo 18 de marzo, contó con deportistas de primer nivel, reconocidos internacional y nacionalmente en esta rama, y que se suma a grandes deportivos realizados recientemente en la comuna, como el IroMan 70.3 y el Sudamericano de Voleibol Playa.

Participaron 12 jugadores de Europa, seleccionados de acuerdo a su hándicap entre los mejores de ese continente, versus 12 jugadores seleccionados de Sudamérica, en modalidad copa Ryder, donde fueron los europeos quienes obtuvieron la copa de campeones (25/8.5).

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “Coquimbo está preparado para recibir cualquier torneo de categoría internacional, ya tuvimos al Ironman 70.3, el Sudamericano de vóleibol o la próxima Copa América, una arista de deportes a la que se suma ahora el campeonato intercontinental de Pitch and Putt, donde nos encontramos con los más altos directivos y deportistas de esta disciplina a nivel mundial, además con la presencia del campeón mundial que es coquimbano. Me siento orgulloso por la realización de este campeonato, agradezco a los organizadores y a Puerto Velero por recibir este torneo y permitir que se realice en Coquimbo”.

Manuel Amor, co capitán del equipo de Europa, comentó que “es la primera vez que estoy en Sudamérica, agradecemos a la gente porque hemos tenido una gran acogida; ha sido una experiencia fabulosa, además contentos por lograr la victoria del equipo europeo”. Pilar Montero, de Cataluña, agregó que “personalmente llevo jugando al Pitch and Putt 20 años, he representado a Cataluña en varios países estuve acá en Chile el 2010, soy la única mujer representado a Europa, para nosotras las mujeres de mediana edad, este deporte es muy beneficioso, no hay edad para realizarlo, solo es concentración”.

Destacó la presencia del mejor exponente del mundo, número 1 en esta disciplina, John Ross Crangle, proveniente de Irlanda, quien manifestó sobre el certamen que “es fantástico, es una cancha muy diferente a las de Irlanda, con condiciones climáticas distintas, es muy bonita a y a la vez muy difícil. Estamos contentos porque hemos visto niños jugando, donde vemos el futuro de esta disciplina que todos pueden jugar, lo fundamental es la precisión”.

Esta especialidad del golf se desarrolla sobre un campo de reducidas dimensiones, de forma que cada hoyo posee una distancia no superior a 120 metros ni inferior a 40. Todos los hoyos del recorrido son par 3 y por lo tanto el campo es de 54 golpes. La duración media de una partida de Pitch and Putt es de aproximadamente 2 horas.

De forma paralela, los días 17 y 18 de marzo se efectuó el Open de Chile 2018 en la misma cancha. Este encuentro fue en tres categorías con premios gross (scratch) y neto (hándicap) y está diseñado para que sea un evento competitivo para todos los jugadores de Pitch & Putt que quieran participar, abierto a todos los niveles de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último