InicioPolicialesSacan de circulación a banda criminal que cometía varios alunizajes en La...

Sacan de circulación a banda criminal que cometía varios alunizajes en La Serena

La banda tenía varias participaciones en hechos delictuales durante las últimas semanas. Hay dos menores de edad involucrados con un amplio prontuario policial.

Durante la madrugada de este viernes Carabineros detuvo a una banda de seis sujetos que intentaron realizar un alunizaje en el mall Puertas del Mar de La Serena, pero se encontraron con la sorpresa que gracias a un trabajo de inteligencia, coordinación y equipo se estaba a la espera de los sujetos, pues ya habían cometido otro hecho distractor en un lugar diferente.

En la primera Comisaría de La Serena se realizó la muestra de las evidencias encontradas con 3 vehículos, miguelitos, herramientas y otros elementos que se utilizaban para realizar los atracos en diversos locales comerciales de la capital regional.

Según el General de la IV zona de Carabineros, Rolando Casanueva, este operativo se logra gracias a un trabajo de análisis de la unidad de operaciones de la Primera Comisaría y Prefectura Coquimbo donde a consecuencia del comportamiento de estas bandas en los distintos alunizajes de estas últimas semanas, “permitió hacer un mapa delictivo y los lugares donde podrían volver a suceder, por eso la fuerza policial estaba atenta vigilando. La madrugada de este viernes cuando llegan los individuos por el área de un restaurant y provocan daños, se activó el procedimiento donde se logró la detención de 4 adultos y 2 menores de edad”.

La autoridad policial agregó que algunos de los detenidos tienen órdenes pendientes y se tiene certeza que participaron en otros hechos delictuales. “Estamos trabajando de manera concreta, en forma precisa y permanente para que la comunidad pueda vivir en paz”.

La nueva Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, llegó hasta la Primera Comisaría donde señaló que “este es un resultado positivo de acuerdo al compromiso del Presidente Piñera de velar por las familias para mejorar la calidad de vida y eso se lo debemos a Carabineros, queremos fortalecer a las policías para hacer retroceder a la delincuencia, con este operativo queda de manifiesto una reacción rápida, eficiente y con seguridad en la acción para detener a estos delincuentes.”

La autoridad provincial no descartó acciones judiciales en contra de los involucrados para evitar que vuelvan a delinquir, ya que acumulan una larga lista de hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último