InicioRegiónInvitan a participar de las jornadas de atención podológica a bajo...

Invitan a participar de las jornadas de atención podológica a bajo costo en Vicuña

Cada martes y jueves se están realizando jornadas de atención podológica a bajo costo, dirigidas a adultos mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad de la comuna de Vicuña, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en dependencias del centro Unión de Amigos y Padres Solidarios (Upasol), ubicado en Chacabuco #49.

La iniciativa que ya se aplica por segundo año consecutivo en la comuna, responde a una alianza entre la municipalidad de Vicuña que paga los honorarios de la podóloga y realiza las inscripciones, y Upasol que pone a disposición sus instalaciones con una sala acondicionada para ello y algunos equipamientos. Cada atención tiene un copago de 2 mil pesos por paciente, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña Claudia Ahumada. “Era una necesidad permanente y muy sentida por la comunidad, porque el acceso a un podólogo primero es difícil y también es caro, y conforme pasan los años, todos hemos tenido la experiencia de que nuestros adultos mayores están necesitando una atención para evitar cualquier tipo de lesiones asociadas a que las enfermedades pueden estar generando problemas a nivel circulatorio. Entonces nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la comuna”.

Cada día de atención hay disponibles 6 cupos, esto dada la atención personalizada que brinda la profesional, la podóloga Evelyn Cortés, quien se siente afortunada por brindar estos servicios a bajo costo. “Estoy muy contenta, porque es un beneficio real para el adulto mayor en una parte muy íntima que les compete, y muy agradecida de la municipalidad y la oportunidad. Consta de una sesión completa, una evaluación con su ficha médica y dependiendo del tratamiento que se pueda dar, se asigna una visita mensual o llega hasta ahí, la mayoría de las personas siguen mensualmente viniendo y pidiendo sus horas”.

Luis Ángel Mancilla quedó muy conforme al recibir por primera vez atención podológica, servicio que considera muy necesario para la tercera edad, que es el grupo etario al que pertenece. “Mi señora ha venido varias veces y ella me avisó, a raíz que uno empieza a tener problemas con los pies, entonces ella me inscribió y ahora estoy aquí también acompañándola a ella. Es muy buena la atención y ya en la tercera edad es muy difícil para uno atenderse bien los pies, entonces uno de repente puede tener las mejores intenciones, pero casi la mayoría de las veces se corta, uno aunque no quiera se puede pasar a llevar los dedos, entonces es peligroso” reconoció el vecino.

Quien quiera hacer consultas e inscripciones puede realizarlo con Jimena Cortés, funcionaria del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Vicuña al teléfono 512670327, o ir directamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Chacabuco #247.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último