INACAP
InicioRegiónColonias extranjeras vivirán una fiesta en Coquimbo

Colonias extranjeras vivirán una fiesta en Coquimbo

Este sábado 17 de marzo, entre las 10 y las 17 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo se realizará la actividad “Latinoamérica, un Crisol de Sabores y Cultura, Coquimbo 2018”, organizado por el club Deportivo, Social y Cultural Ilusión, financiado por el Gobierno Regional y apoyado por el municipio porteño.

Durante todo el día se podrá disfrutar de gastronomía, bailes y cultura típica de distintas colonias extranjeras residentes en la comuna. A las 12:00 horas se realizará una comparsa artística, desde el sector del Empalme de Coquimbo hasta la Plaza de Armas y entre los países participantes se cuentan Colombia, Perú, Haití, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Chile, entre otros. Posteriormente, sobre el escenario de la concha acústica, se presentarán danzas folclóricas representadas por colonias presentes y por clubes de adultos mayores y jóvenes de la comuna.

La presidenta del Club Ilusión, Juana Vergara, dijo que esta es una gran oportunidad para conocer las tradiciones de quienes han llegado a la comuna desde otros países. “Queremos demostrar que nosotros podemos compartir y conocer a personas de otros países, así como su gastronomía y cultura. Habrá degustaciones y muestra de productos de afuera como nuestros, la idea es compartir con los hermanos latinoamericanos”.

El coordinador de la Oficina Municipal de Relaciones Internacionales, Gastón Díaz, destacó que se está realizando un gran trabajo con las colonias extranjeras asentadas en Coquimbo. “Nosotros tenemos tres unidades, una que tiene que ver con cooperación, otra es la Casa Argentina y una oficina de migración, donde estamos trabajando en apoyar a los extranjeros en todo lo que necesiten, Es una tardea encomendada por el alcalde Marcelo Pereira, que es quien crea esta oficina para dar más apoyo e integración a todos los habitantes de Coquimbo, incluidos los extranjeros”.

El consejero regional, Javier Vega, realizó una invitación para que la comunidad participe de esta actividad y conozca la cultura y tradiciones de otros países del continente. “tenemos que aprender mucho de la cultura latinoamericana, por lo que tenemos que saber convivir y esta tiene que ver con conocer sus danzas, gastronomía y las muestras especificas de cada uno de los pueblos. Hago un llamado para que la ciudadanía participe, a que vea el pasacalle y que venga a llenarse de la cultura de nuestro pueblo grande que se llama Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último