InicioRegiónClub Deportivo Universidad Católica abre las inscripciones para el Subaru Cross...

Club Deportivo Universidad Católica abre las inscripciones para el Subaru Cross Triatlón Vicuña

1.000 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 8 kilómetros de trote son las pruebas que tendrán que sortear los deportistas que se inscriban en esta exigente competencia deportiva que se desarrollará el domingo 25 de noviembre próximo.

El Club Deportivo Universidad Católica, organizadores de las prestigiosas carreras IRONMAN 70.3 en Chile, anunció la apertura de las inscripciones para la primera versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, que se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre en la capital del Valle del Elqui.

“Vicuña es una ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes, increíble clima y por contar con todos los medios necesarios para realizar un evento deportivo de primer nivel. Nos hemos preocupado de diseñar un circuito que quedará grabado en la retina de los participantes por sus espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro recorrido”, señala el director general del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Guido Cornejo.

Los 1.000 metros de natación se realizarán en el embalse Puclaro que tiene una superficie de 760 hectáreas. Posteriormente, los triatletas tendrán que sortear 24 kilómetros de bicicleta de montaña a través de las colinas del Valle del Equi y finalizar con 8 kilómetros de trote en modalidad “trail” a través de la ciudad y cerros aledaños.

“Para este nuevo desafío deportivo hemos puesto todo nuestro esfuerzo para ofrecerles un evento con altos estándares de producción y seguridad, en el que puedan vivir una real y emocionante experiencia deportiva”, comenta el director general del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Guido Cornejo.

Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui, lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, que cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Sur y sede de observatorios astronómicos internacionales en los cerros Pachón y Tololo. También es la capital mundial del Pisco, un destilado que se elabora a partir uvas, y que forma parte de la tradición histórica chilena.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, que firmó un convenio con el Club Deportivo Universidad Católica a finales de febrero, sostuvo que “esta es una oportunidad para que nuestros vecinos y también los turistas que nos acompañan durante todo el año, vean un deporte maravilloso como este donde tienes tres disciplinas que se desempeñan de gran forma y a su vez con los mejores competidores. Estamos muy contentos y esperamos que se inscriban los expertos, pero también los aficionados al deporte, pues es para todos”, enfatizó.

La cuenta regresiva ha comenzado y para ser parte de este nuevo evento deportivo que organiza el Club Deportivo Universidad Católica debes inscribirte en el siguiente link.

Finalmente, quienes acepten el desafío y se animen a participar en la carrera, la organización sorteará entre los participantes dos pasajes aéreos a la paradisiaca ciudad de Miami en Estados Unidos, dos cupos para el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 y 10 entradas para el observatorio Mamalluca, ubicado en la ciudad de Vicuña, Capital Mundial de la Astronomía, con los cielos más limpios y puros del mundo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios