INACAP
InicioRegiónAndacolloAguas del Valle avanza en proceso de modernización de su planta de...

Aguas del Valle avanza en proceso de modernización de su planta de aguas servidas en Andacollo

• Con un cambio de tecnología en el sistema actual de tratamiento junto con el aumento de la capacidad de la planta, la empresa optimizará el servicio de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad minera.

Andacollo, 15 de marzo de 2018.- Más de $1.700 millones invertirá Aguas del Valle para seguir mejorando el sistema de tratamiento de las aguas servidas generadas en la ciudad de Andacollo, ampliando capacidad de la planta y cambiando la tecnología del sistema actual, de Lagunas Aireadas a Lodos Activados, optimizando el proceso y asegurando así la continuidad de servicio, beneficiando a cerca de 40 mil habitantes.

“La reciente aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad nos permitirá seguir en nuestra senda de compromiso y trabajo por el desarrollo y crecimiento de la región, lo que es una excelente noticia para nosotros y también para Andacollo”, afirmó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Esta nueva planta de lodos activados se emplazará en el mismo lugar en la que se encuentra la actual planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad y tendrá una capacidad de tratamiento de 1.572,48 m3/día, con un caudal máximo diario de 3.110 m3/día.

Además, contará con un sistema de tratamiento de olores de mayor capacidad que el existente en base a carbón activado y con grupo electrógeno de respaldo de 180 Kva, en el caso que haya discontinuidad del suministro eléctrico.

Las obras de construcción del nuevo sistema se realizarán sin perturbar la continuidad del actual sistema de tratamiento de las aguas servidas de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último