InicioRegiónLosVilosMadres tutoras de Los Vilos realizan muestra pictórica

Madres tutoras de Los Vilos realizan muestra pictórica

Por más de 6 meses las madres tutoras de Los Vilos participaron en un curso intensivo de pintura, lo cual les permitió desarrollar una muestra pictórica en la Casa de la Cultura de esta comuna, exhibiendo más de 20 cuadros con diferentes estilos y tonalidades.

Esto gracias a Junaeb Región de Coquimbo y la municipalidad local, quienes pensaron en entregar nuevas herramientas artísticas y generar un espacio de esparcimiento a estas mujeres que durante el año reciben en sus hogares a jóvenes, que de lugares apartados llegan a estudiar a la comuna.

“Tiene que ver con una estrategia que nos gustaría que muchas madres tutoras pudiesen desarrollar, como es el área cultural. También quiero poner énfasis en cómo se ha consolidado este Programa de Residencia Familiar Estudiantil, lo cual se ve reflejado en los buenos resultados que han tenido los jóvenes que están en este programa en la comuna de Los Vilos”, sostuvo John Cortés, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian, destacó que “no solo les sirve para relajarse o mostrar sus sentimientos sino también para conocer temas que ellas no manejaban; muchas de ellas nunca habían tomado un pincel y hoy se atrevieron”.

Durante la jornada de lanzamiento de esta muestra pictórica, hubo también espacio para reconocer a Elba Moya, madre tutora con 20 años en el programa, quien también desarrolló varias pinturas para esta exposición.

“Llevo 20 años en el programa y siempre me ha gustado. Mis niños ya salieron del colegio, pero sigo teniendo estudiantes en mi casa. Me gusta, más ahora que estoy sola”, comentó.

Respecto al curso y esta nueva experiencia en la pintura agregó que “era un relajo que tenía. Mi hija no me creía, me decía pero mamá cómo vas a hacer esas pinturas tú. Me gusta pintar, nunca lo había hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último