InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro: "Seremos una oposición contundente y constructiva"

Senador Jorge Pizarro: “Seremos una oposición contundente y constructiva”

Previo a la Ceremonia de asunción del mando del Presidente Sebastián Piñera, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, aseveró que “en esta nueva oposición estamos generando acuerdos para ser una Oposición constructiva y contundente en la discrepancia cuando creamos que se pretende retroceder en lo avanzado en materia social, educación y salud, por ejemplo”.

En esa línea, el parlamentario aseveró que “no es necesario formar un nuevo conglomerado como oposición porque estaremos unidos como tal en aquellas materias donde tengamos acuerdo y el Gobierno por su agenda política nos inste a estar en contra, sobre todo para proteger los avances mencionados en el último gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por cierto, puede ser que no tengamos acuerdos en otras situaciones y no hay por qué pensar en que eso se pueda transformar en una coalición”.

Al ser consultado por los acuerdos entre Comité respecto la titularidad de la testera, el Senador Pizarro aseveró que “por otro lado, en el Senado tenemos un acuerdo de establecer éste como un lugar de interlocución válida. El Gobierno sabe que tienen minoría de parlamentarios oficialistas, y por lo tanto, me pareció acertada la decisión de armar un equipo que pueda interlocutar con una Oposición en materias que son prioritarias para el país.”

“Respecto de hasta dónde llegan nuestros acuerdos, no es tema hoy en día. Es un tema que debemos trabajar en un tiempo más, cuando pensemos en dar una alternativa de gobierno a Chile y para ello aún faltan unos años, hoy no tiene sentido hacer un acuerdo. Ya veremos qué va a pasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último