INACAP
InicioRegiónLaSerenaFundación Educacional Ser inaugura “Casa Taller”

Fundación Educacional Ser inaugura “Casa Taller”

El nuevo espacio con que contarán los jóvenes, queda ubicado en el sector La Pampa y les permitirá desarrollar sus actividades en un amplio espacio.
En La Serena se inauguró la nueva “Casa Taller” para los jóvenes de la Fundación Educacional Ser, recinto que recibe a jóvenes con necesidades educativas especiales con diagnósticos de Autismo, Síndrome de Down, Síndrome de Rubinstein Taybi y otras condiciones, en el cual se desarrollan diversos talleres de estimulación cognitiva, apresto laboral y actividades básicas de la vida diaria, con el apoyo de profesionales, técnicos y sus familias.

“Es una tremenda satisfacción ver como la lucha de todos ellos da resultado. Han demostrado que se puede, ahora tienen un taller donde hacen sus actividades y eso demuestra que entregándoles estos espacios pueden desarrollarse durante toda la vida. Es por eso que también les hago un llamado a los empresarios, para que les abran las puertas y les den trabajo” indicó el alcalde Roberto Jacob, quien fue especialmente invitado por la agrupación a la inauguración.

Sin dudas que los más felices fueron los jóvenes pertenecientes, quienes ahora podrán disfrutar de un amplio espacio y propio, el cual se financia con el aporte de las mismas familias, subvención del municipio de La Serena y en la actualidad, con un proyecto de Tránsito a la Vida Independiente otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). “Estoy muy orgulloso. En este taller hacemos croqueras, posavasos, uñetas. Además los invitamos a todos a escucharnos en la 98.5 Mi Radio los días sábado”, comentó Stéfano Vicenzot, quien junto a Vicente Salas, Felipe Vivanco, Verónica López conducen el programa.

“Queremos conversar con las personas que quieran hacer voluntariado en este nuevo espacio, especialmente un llamado a profesionales del área cognitiva, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas o educadores que quieran donarnos una hora de su trabajo para atender a nuestros niños”, precisó Marcelo Vivanco, fundador de la Fundación Educacional Ser, quien además agregó que “esto es concretar un sueño que partió el año 2012 con un grupo pequeño de padres y profesores. Es el primer paso de un crecimiento mayor y de formar una gran alianza con el resto de fundaciones ya que tenemos un objetivo común, que es la inclusión”.

Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades regionales, los que resaltaron el trabajo que realizan a diario quienes forman parte de la fundación. Yuri Gahona, director de Senadis, señaló que “esto es un motivo de alegría porque hemos avanzando como sociedad, estamos mostrando con un ejemplo que estas personas pueden tener un mayor grado de autonomía e independencia que pensábamos que no lo podían hacer. Este es un tremendo ejemplo para decir que cualquier persona puede, si podemos aspirar a espacios como estos de autonomía para trabajar, vamos cambiando la imagen de la dependencia”.

De esta forma, se da un nuevo paso de lucha por la inclusión, donde estos jóvenes han demostrado que nada es imposible, más aún si se realiza con entusiasmo, amor y por sobretodo apoyo de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último