INACAP
InicioRegiónOvalleBienes Nacionales entregó inmueble en concesión gratuita para el nuevo CFT de...

Bienes Nacionales entregó inmueble en concesión gratuita para el nuevo CFT de la región de Coquimbo

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció “con gran satisfacción”, que su cartera otorgó la concesión gratuita de un inmueble en Ovalle para la instalación del Centro de Formación Técnica (CFT) de la región de Coquimbo.
“Estamos muy orgullosos y satisfechos como ministerio, ya que este es un compromiso establecido entre las metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y permitirá seguir perfeccionando la educación de nuestros jóvenes, otorgándoles mayores oportunidades e igualdad de condiciones para su futuro”, dijo la secretaria de Estado.

La destinación tiene como propósito la formación de una nueva generación de técnicos de nivel superior, contribuyendo al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la región y del país.

Asimismo el decreto de concesión gratuita por 30 años indica que el énfasis del CFT estará en la calidad de la educación técnica y en mejorar su empleabilidad con trayectorias laborales de alta calificación, impartiendo carreras de Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética, Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial; Técnico de Nivel Superior en Agroindustria y Técnico de Nivel Superior en Recursos Hídricos.

El CFT región de Coquimbo se levantará en el inmueble fiscal ubicado en el Lote 8, Ruta D-43, comuna de Ovalle, provincia de Limarí.

La ministra Palma destacó que durante la actual administración de la Presidenta Bachelet, Bienes Nacionales dispuso 4.926 inmuebles fiscales para la implementación de políticas públicas, de los cuales, más de 400 inmuebles a lo largo de todo el país se entregaron con fines educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último