InicioRegiónCanelaTítulos de Dominio son recibidos por 39 habitantes de Canela

Títulos de Dominio son recibidos por 39 habitantes de Canela

El Seremi Diego Nuñez hizo entrega documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

39 Títulos de Dominio entregó el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez junto al Alcalde Bernardo Leyton y parte del Concejo Municipal, en la comuna de Canela, donde las familias recibieron sus anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

En la oportunidad se hace entrega de títulos a 20 mujeres, 17 hombres y la Junta de Vecinos Rivera Norte Canela Alta, perteneciente a los diferentes sectores de la comuna tales como: Canela del Medio, Mincha Norte, Manga 2, Manga 1, El Llano, Sector Cementerio, Ribera Norte, El Las Pircas, Canelilla, Canela Alta y Canela Baja.

“Hoy recibimos el título de dominio con el cual podemos postular a proyectos, beneficios que muchas veces se nos limitaron por no tener ese documento, es mucha alegría porque hay personas que necesitan tener su casa y no se puede mientras no tengamos el título de dominio y con este ahora es un gran avance y poder postular a subsidios”, señaló Glasfira Rojas, secretaria de la Junta de Vecino Ribera Norte.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez agregó que “ se hace un balance muy positivo, fueron más de 600 los títulos que se entregaron bajo el mandato de la Presidenta, tuvimos la permanente colaboración del Municipio de Canela para ayudarnos en todo lo necesario para que estas personas pudieran disponer de un título de dominio, siendo dueños de Un Pedacito de Chile, estamos muy satisfechos por la labor realizada en materia de saneamiento, todo el trabajo realizado con las comunidades agrícolas, nos vamos satisfecho por haber logrado la apertura de la playa de Agua dulce, lo que es un hito para la gestión del alcalde y el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Finalmente, el Alcalde Bernardo Leyton manifestó su alegría por los más de 600 Canelinos y Canelinas que recibieron su título de dominio en el mandato de la Presidenta Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último