InicioRegiónLaSerenaFirman transferencia gratuita al SERVIU para la construcción de viviendas sociales...

Firman transferencia gratuita al SERVIU para la construcción de viviendas sociales en La Serena

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, firmó la transferencia gratuita al Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de un terreno fiscal ubicado en la localidad de El Olivar/Las Compañías, en la comuna de La Serena.

La firma se realizó con el fin de ejecutar un programa de construcción de viviendas sociales para familias vulnerables, bajo el Programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas, que beneficiará a 531 familias, atendiendo la gran demanda habitacional de familias de escasos recursos.

En tres etapas se desarrollará la construcción del proyecto “Bicentenario” impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que busca revitalizar el sector del Olivar de Las Compañías tras años sin construcción de viviendas sociales.

El proyecto consta en su mayoría de viviendas pareadas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, entre piso de losa de hormigón, segundo piso de metalcon, dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Se espera que la primera etapa se entregue en diciembre y la segunda y tercera etapas estarán finalizadas el año 2018, el primer semestre y segundo semestre, respectivamente.

El Ministerio de Bienes Nacionales dispuso de 4,72 hás propiedad fiscal, donde se construirán 531 viviendas sociales.
La ministra Nivia Palma, opinó que “el inmueble fiscal solicitado y transferido al SERVIU contribuye con la política de vivienda planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“La transferencia gratuita de este terreno fiscal en la región de Coquimbo impulsa favorablemente la política de vivienda del Estado, beneficiando directamente a grupos vulnerables, materializando la construcción de viviendas sociales con equipamientos y áreas verdes, atendiendo la escasez de suelo para desarrollar nuevos proyectos habitacionales y la alta demanda de casas, beneficiando a muchas familias que cuentan con subsidio habitacional, pero que aún no han podido acceder a la vivienda propia debido a la carencia de suelos factibles para ello”, declaró la titular de Bienes Nacionales, quien recordó que la cartera que dirige, en los cuatro años de gobierno, realizó 124 transferencias gratuitas a SERVIU para soluciones habitacionales, abarcando 494 hectáreas en beneficio de más de 40.000 familias a lo largo de todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último